Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
Más de 350 piezas integran la exposición "Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980", que podrá apreciarse del 2 de junio al 2 de septiembre en el Museo de Arte Moderno.
Se trata de la primera colectiva sobre diseño moderno mexicano en dicho recinto museístico desde 1978, aseguró en la presentación a medios Iñaki Herranz, curador de la muestra, al lado de Aldo Solano y Dolores Cobielles.
Al recorrer la exhibición, Notimex apreció una gran diversidad de objetos, entre los cuales destacan motocicletas de estilos diversos, sillas, autos, fotografías sobre la arquitectura de la época, revistas, casetas de teléfono, letreros y boletos del Metro, así como timbres postales, esculturas, consolas y fundas para disco de vinil.
De acuerdo con los curadores, el recorrido inicia cuando en los años 40 México ve florecer los campos de la arquitectura y el diseño, transitando por el clímax de los Juegos Olímpicos de 1968 y describe el declive que provoca la abrumadora competencia de las importaciones para la industria local.
"Se muestran los cambios y las transformaciones de los 40 y 80, y cómo posteriormente se van a retomar", expuso Herranz, quien sostuvo que el sábado será la inauguración oficial de la exposición.
Ademas, la muestra señala de manera puntual los procesos y proyectos de impacto , pasando por algunos anecdóticos no menos significativos.
Al respecto, Iñaki Herranz mencionó que el redescubrimiento e interés por el diseño moderno en la actualidad responde a una suerte de renacimiento del diseño contemporáneo mexicano.
A través de esta exposición, el Museo de Arte Moderno busca refrendar su vocación historiográfica por el diseño moderno mexicano, emprendida desde 2008.
"Fuimos modernos. Diseño hecho en México 1940-1980" tiene lugar gracias a la Secretaría de Cultura y el Instituto Nacional de Bellas Artes, por medio del Museo de Arte Moderno (MAM), en colaboración con el festival internacional Desing Week México.
La instalación se suma a los festejos por la designación de la Ciudad de México como World Desing Capital 2018.
akc