Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
Llegaron los memes calientitos y recién salidos del horno. Esta semana, el flujo memero, en las redes sociales, pasó por el deporte (el camino de México hacia Qatar ), la política (la marcha a la que está convocando el Presidente López Obrador ) y el futuro del mundo digital (la crisis que se especula al interior de Twitter desde que el multimillonario, Elon Musk , se convirtiera en el amo y señor de la famosa red social, un drama que aún sigue dando de qué hablar).
Un triste encuentro
En el camino hacia la Copa del Mundo en Qatar, México la pasó mal: se trató del último juego de la Selección Nacional antes del arranque del mundial. Un partido en el que México perdió por una anotación (2-1) frente a Suecia.
El siguiente peldaño para el Tri será el juego contra Polonia el 22 de noviembre en el estadio Stadium 974, jornada 1 del Grupo C. Hay que subrayar que Suecia no va a competir en el mundial, por lo que aún puede salvarse una parte del honor perdido de la Selección. Sin embargo, como ya es costumbre, los malos augurios llegan a México y, de paso, los buenos memes.
Ojalá que ahora no se cumpla la profecía.
Lee también: "El Baile de los 41, salió a la luz por la prensa"
La marcha de AMLO
El 27 de noviembre marchará un contingente de personas convocadas por López Obrador. La gente a la que el mandatario llamó a participar son los simpatizantes y militantes de Morena; la ruta contemplada va del Ángel de la Independencia al Zócalo y empezará a las 10 de la mañana.
Por supuesto, es la respuesta/postura del Ejecutivo tras la manifestación del 13 de noviembre contra la Reforma Electoral. La marcha se enmarca también en el Cuarto Informe de Gobierno del Presidente. Después de la convocatoria no pasó mucho tiempo para que empezara la lluvia de memes.
El fin de Twitter
El 17 de noviembre se dio a conocer que Elon Musk está revolucionando todo al interior de una de las redes sociales más utilizadas del mundo: a los empleados de Twitter les está pidiendo trabajar mucho más (ponerse la camiseta, como diríamos en México) o abandonar su empleo si no les parece.
Lee también: Cronología de la Conquista: desde la llegada de Cortés hasta la caída de Tenochtitlán
El anuncio provocó una serie de renuncias que han llevado a los internautas a hacer memes al respecto; memes compartidos desde Twitter, por supuesto, sobre una posible crisis que provocaría la caída de la compañía.
No cabe duda de que Musk cambiará completamente el funcionamiento de Twitter. Ahora se habla de la posibilidad del cierre temporal hasta que el nuevo director, el controvertido multimillonario, encuentre un equipo lo suficientemente sólido ante sus ojos.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.