Más Información
Académico de la UNAM alerta sobre generación de ozono por evaporación de gasolinas; pide regular la captura de vapores
"Grave error" dejar a Marko Cortés como líder en el Senado, advierte Adriana Dávila; PAN debe desligarse de liderazgos fallidos, afirma
Morena prepara nueva reforma constitucional para prohibir maíz transgénico; "sin maíz no hay país": Monreal
Último fin de semana del 2024 registra 171 asesinatos: SSPC; en promedio mataron a 57 personas por día
Oposición rechaza postura de Morena sobre revueltas por dichos de Trump; “está fuera de la realidad”, acusan
La comunidad de la Escuela Nacional de Antropología e Historia (ENAH) , instituciones gubernamentales y funcionarios buscan a Carolina Estefanía Martínez Zea , estudiante de la Licenciatura en Historia que desapareció desde el pasado 13 de enero.
En redes sociales diferentes usuarios han enviado mensajes en los que señalan que, la semana pasada, Martínez Zea salió de su hogar en la alcaldía Álvaro Obregón hacia un banco; sin embargo, desde entonces se desconoce su paradero.
El I nstituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) envió un comunicado en el que señaló que desde sus redes sociales, se han difundido los llamados a colaborar para la pronta localización de la estudiante de la ENAH.
“Hacemos eco de las intensas campañas de difusión que han emprendido diversos colectivos de alumnos y profesores de la ENAH. De acuerdo con los protocolos, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México activó la alerta de búsqueda de Carolina Estefanía Martínez Zea, con el expediente número AYO/162/2021”, dijo el INAH.
También lee:
El Instituto también hizo un llamado para “redoblar” esfuerzos y así encontrar a Carolina, “a la vez que solicitamos a las autoridades acelerar las investigaciones relacionadas con este hecho lamentable y reiteramos nuestra solidaridad con su familia, amigos, profesores y compañeros de la ENAH”.
Desde la desaparición de Carolina Estefanía Martínez Zea, en redes sociales se ha utilizado el hashtag #TeBuscamosCaro por espacios como el Museo del Templo Mayor y la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía "Manuel del Castillo Negrete”.
Al llamado también se han sumado funcionarios como Alejandra Frausto , secretaria de Cultura federal, y Lucina Jiménez , directora del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
nrv