El Instituto Nacional de Antropología e Historia () dio a conocer que luego de la polémica generada por el popular youtuber, tras grabar en las zonas arqueológicas de Calakmul y Chichén Itzá, interpuso una demanda administrativa contra la empresa del creador de contenido.

La institución acusa a la empresa Full Circle Media de daños al patrimonio histórico, falta de permisos y uso ilícito con fines de lucro privado, por lo que exigió resarcir los daños a los lugares de la grabación.

Asimismo, el órgano encargado de salvaguardar el patrimonio histórico detalló que las zonas arqueológicas y demás monumentos son propiedad de los mexicanos.

Lee también

El INAH aclaró que no se opone a la difusión del patrimonio arqueológico por parte de creadores de contenido audiovisual, pero no acepta la desinformación o el uso de los complejos para la publicidad de marcas comerciales sin autorización.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

pjm

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses