Más Información

Sheinbaum se reúne con gobernadora de Banxico e integrantes de la ABM; conversan sobre perspectivas económicas

Corte pagó cursos de yoga, Tai chi y cocina a empleados y pensionados; adjudican contratos de forma directa

Detención fue porque soy incómodo para Layda Sansores: exrector de la UAC; quería que no me reeligiera, dice

Tiroteo cerca de la frontera con México deja a una persona en estado crítico; se vio involucrada la Patrulla Fronteriza

Familias de víctimas del ataque mortal de EU en el Caribe demandan al gobierno de Trump; acusan ejecución extrajudicial y negligencia

Virus Nipah: ¿cuáles son los síntomas y cómo se contagia el virus que puso en alerta a India?; conócelo aquí
Los Ángeles. —“Uno spazio per la gente”, sugiere Bill Kramer, el director del Academy Museum of Motion Pictures. La referencia es de Renzo Piano, el arquitecto italiano y ganador del Premio Pritzker, quien ideó la obra que buscará resguardar la memoria fílmica del mundo en este sitio que prometen abrir este año.

La estética industrial del edificio recuerda al Centro Pompidou del propio Piano, uno de los sitios culturales más visitados de París, algo que esperan se replique en la ciudad californiana, no tan habituada a proyectos fuera del entretenimiento, reconoce el director.

El espacio absorbe la luz californiana en largos cristales que dividen dos edificios con puentes transparentes, lo que genera una especie de gran pantalla que invita a mirar hacia arriba.

Memoria fílmica
Las exhibiciones del primero de cuatro pisos conmemorarán la historia del cine, dedicadas a celebrar momentos significativos en la industria.


Las galerías contarán con curadurías especiales, que pueden incluir a los propios realizadores.

Las primeras dos exposiciones temporales ya se anunciaron: una dedicada al animador japonés Hayao Miyazaki y otra a la historia del cine negro de 1900 a 1970.
El edificio secundario incluye una esfera flotante que ofrece una vista de Los Ángeles, desde el Museo Getty hasta el letrero de Hollywood, construida con mil 500 páneles de vidrio traídos de Austria.

“Renzo imaginó un edificio muy limpio con espacios y materiales que conectan entre sí. Es como una gran piazza (plaza) en la que todos podrán conectar; todo te da la sensación de amplitud, luz y sombras. Además de una gran terraza de película”, detalla Kramer.



El proyecto es apoyado por distintos personajes como Barbra Streisand (uno de los puentes de cristal lleva su nomrbe), Tom Hanks, Steve TisCh, Bob Iger y la empresa mexicana Cinépolis, de la mano de Alejandro Ramírez Magaña.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








