Más Información

Tormenta invernal congela a México; prevén temperaturas de hasta -20 grados en zonas serranas y caía de nieve

CFE garantiza suministro eléctrico ante tormenta invernal que impacta el norte de México; nevadas y lluvias provocan bajas temperaturas

Tras reunión de Harfuch con director del FBI, trasladan a EU a Ryan Wedding y a Alejandro Rosales; ambos son objetivos prioritarios

Sheinbaum reacciona a compra de nueve camionetas de lujo para ministros de la SCJN; "todo tiene que informarlo la Corte", dice

Secretario de Marina aclara bajas de elementos ligados al caso de huachicol fiscal; hay dos prófugos

EU impone sanciones a "flota fantasma" de Irán por represión de protestas; señala a 9 buques y empresas gestoras
Los hinchas del futbol mexicano suspendieron un desfile inspirado en el Día de Muertos en la Plaza Roja , después de que legisladores comunistas objetaron que el evento se realizara tan cerca de la tumba de Lenin.
Una atmósfera de carnaval ha envuelto a algunas partes de la capital en momentos en que miles de aficionados se reúnen para ver la Copa Mundial.
Los hinchas mexicanos -cuya selección es una de las 16 que avanzó a octavos de final- planeaban una fiesta en la zona destinada para ellos en la ciudad, seguido por un desfile hacia la Plaza Roja a varios cientos de metros de distancia.
Pero uno de los organizadores dijo que las autoridades les pidieron después del mediodía del viernes que realizaran el desfile y otros eventos en recintos cerrados, sin explicar los motivos.
Sergei Malinkovich, segundo al mando del partido "Comunistas de Rusia", dijo que no se debería permitir que gente vestida como esqueletos desfilen en lo que su partido considera como suelo "sagrado".
"¿Por qué tendríamos que tener algún tipo de calaveras allí?", dijo Malinkovich.
El cadáver del fundador de la Unión Soviética, Vladímir Ilich Uliánov , está embalsamado en una tumba de mármol en la plaza, mientras que los líderes y dignatarios soviéticos están sepultados en las murallas del Kremlin.
El partido de Malinkovich pidió al Ministerio del Interior que impida que los hinchas realicen el desfile, argumentando que podría provocar enfrentamientos violentos con patriotas rusos.
"El pueblo ruso en la plaza casi seguramente intentaría detenerlos. Habría conflictos, por decir lo menos, y quizás enfrentamientos", afirmó.
El evento -que se habría realizado cuatro meses antes de la celebración en México- se hizo en la zona para aficionados y a él asistieron varios cientos de personas.
akc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








