Más Información
Caso Melanie: Vecinos describen a Christian “N” como un joven religioso; “lo veíamos pasar con la guitarra en la espalda”
David Monreal señala ante Sheinbaum abuso a productores de frijol; refrenda orientar acciones a la construcción de paz
VIDEO: Luisa Alcalde compara costo de elección presidencial contra la judicial; acusa de estrategia para detener reforma
Ayer se anunció la novena edición del Hay Festival Querétaro, encuentro internacional de arte y literatura que contará por la participación de Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, así como de los escritores Javier Moro, Mohamed El Morabet, Leila Guerriero, Raúl Zurita y Najwan Darwish.
En conferencia de prensa en la oficina de la representación de Querétaro en la Ciudad de México, Cristina Fuentes La Roche, directora del Hay Festival Querétaro, anunció que la edición de este año contará con la presencia de Glen Matlock, el bajista de la banda de punk Sex Pistols, así como de Colin Greenwood, el bajista de la agrupación Radiohead.
Fuentes La Roche destacó que esta próxima edición, que se desarrollará entre el 5 y el 8 de septiembre, será “la más internacional de todas”, ya que participarán 22 países.
Además este año expande sus alcances al ser incluyente, ya que habrá un par de conversatorios en lenguaje de señas, así como actividades para personas neurodivergentes.
También apuntó que el Hay Festival tiene entre sus objetivos la reflexión sobre las problemáticas que azotan al mundo, además de combatir la polarización.
“Nos interesa analizar, entretener, inspirar y buscar esperanza. Será la edición más internacional, hablaremos de temas que interesan a los mexicanos, hablando de ciencia, cambio climático, la guerra de Ucrania, literatura, entre muchos otros temas”, señaló.
En la conferencia también estuvo presente Luis Nava, presidente municipal de Querétaro, quien señaló que su administración saliente se encargó durante seis años de ayudar a la organización del ya reconocido Hay Festival.
Ante el cambio de gobierno, Fuentes La Roche señaló que el festival está arraigado a Querétaro, por lo que están convencidos que habrá continuidad en su realización.
Agregó que esperan 40 mil visitantes en los días de festival, ya que esa fue la cifra registrada en la edición de 2023. Se invirtieron 9 millones 757 mil de pesos por parte del municipio para esta edición.