Más Información
Elección judicial: Quienes aparezcan en la boleta van a ser los más calificados: Ignacio Mier; asegura no habrá padrinazgos
Delegación mexicana ya combate incendios en Los Ángeles: Protección Civil; Sedena coordina labores de búsqueda y rescate
Sheinbaum evita hablar de Pierre Poilievre como posible sucesor de Trudeau; “Corresponde al pueblo de Canadá decidir”, dice
Los críticos literarios de la revista británica Literary Review crearon en 1993 el premio anual Bad Sex in Fiction Award (Premio al Mal Sexo en la Ficción), el cual va dirigido a escritores que hayan escrito alguna narración sobre relaciones sexuales , pero que narrativamente sea de "mala calidad".
Los autores detrás de este premio son el crítico literario Rhoda Koening y el entonces director de esa revista, Auberon Waugh, quien estaba harto de leer “horribles” y pretenciosas escenas sexuales que arruinaban buenas novelas.
Desde entonces diversos autores como Tom Wolfe y Normal Mailer , han pasado por la lista de este premio que consideran es el más temido del Reino Unido.
Este año figuran en la lista los escritores: Haruki Murakami por su última novela Killing Commendatore, en la que el protagonista eyacula cantidades imposibles de semen; el novelista James Frey fue seleccionado para una escena en su novela Katerina , descrita por los jueces como “casi como cumplimiento de deseos”.
En la lista tambipen figuran "Scoundrels: The Hunt for Hansclapp" por Major Victor Cornwall y Major St John Trevelyan , Connect por Julian Gough , Kismetpor de Luke Tredget , Grace's Day, por William Wall , y Los amantes del papel por Gerard Woodward . Al momento de escribir, las nominaciones continúan llegando.
"Estoy encantado de haber sido seleccionado para el Premio al mal sexo en la ficción , particularmente junto al gran Haruki Murakami, y espero ganar", le dijo Gough a The Guardian . “Desde hace años, algunos de los mejores y más interesantes escritos sobre el sexo han sido preseleccionados anualmente por la Revista Literaria . Sería un gran honor unirme a los antiguos ganadores como John Updike, Tom Wolfe y Ben Okri ".
cabe a destacar que ninguna mujer fue seleccionada este año. En los 25 años de historia del premio, sólo tres autores han ganado: Rachael Johnson, Nancy Huston y Wendy Perriam.
Frank Brinkley de The Literary Review confiesa que esto no significaba que las mujeres escriban mejores escenas de sexo que los hombres. "En el pasado ha habido un gran mal sexo por parte de las mujeres, pero este año los hombres son los principales delincuentes", dijo.
El ganador del Premio al Mal Sexo en la Ficción se anunciará el 3 de diciembre en Londres.
akc