Más Información
Fortalecen facultades de la SSC bajo el mando de García Harfuch; publican en el DOF decreto en materia de seguridad
Noroña estalla contra sus "haters" en mensaje de fin de año; "lo único que saben destilar es odio, están jodidos"
Un total de 17 obras en las que aprecian dioses y héroes helénicos, como la Diana Cazadora o Atenea , y otras en las que explora la tradición familiar y los recuerdos de su infancia en la ciudad de Calgary, Canadá, integran la exposición del pintor canadiense Harry Steen , "Et in Arcadia ego”.
La muestra que se presentó ayer por la noche en la Casa de Subastas Morton en las Lomas de Chapultepec de esta ciudad, es un trabajo de un joven artista interesado por los temas clásicos que ejecuta en sus obras.
Con exposiciones exitosas en Europa y América del Norte, su trabajo llega ahora a este espacio, en sus obras se observa un extraordinario manejo de la luz, que genera atmósferas inquietantes e íntimas y que casi, desde la tela, pueden iluminar la estancia donde se colocan.
La muestra tiene dos tipos de obra, todas hacen alusión a la idea del paraíso perdido de Arcadia , que es un concepto que, del mundo helénico de la antigua Grecia, pero divididos en dos bloques.
“Uno de ellos conformado por figuras humanas y algunas de ellas con evocaciones de temas mitológicos ; y, en segundo lugar, se encuentran las naturalezas muertas , que son pequeños cuadros de objetos y que no son más recuerdos de la infancia del artista”, dijo a Notimex, la historiadora de arte de Morton, Mariana Guzmán.
De esta manera, tenemos una serie de historias del pasado, de la mitología y, en segundo término, se da cuenta de una parte más personal de sus recuerdos, y como es que el paraíso perdido representa la niñez.
“Esta fascinación viene de su inspiración de los clásicos griegos y romanos, como en la vida mitología clásica y de los viejos maestros europeos, como el pintor francés Nicolas Poussin del siglo XVI, por mencionar uno”, agregó Guzmán.
Arcadia fue un país imaginario, un reino idílico poblado por ninfas y pastores , fascinado por esta idea, Harry Steen , presenta esta serie de óleos que significan un suspiro de color por la nostalgia del paraíso perdido.
“Hablamos de una artista impresionante, que va crecer cada vez más, porque posee una visión contemporánea de cosas clásica y una técnica inspirada en viejos maestros europeos del periodo Barroco”, agregó Guzmán.
La exposición “Et in Arcadia ego”, estará abierta hasta el próximo 6 de septiembre en el recinto situado en Monte Athos 179.
akc