Más Información
Momias que datan de la dinastía ptolemaica de origen griego (323 a 30 antes de nuestra era) fueron descubiertas en el sitio arqueológico de Tuna el Gebel , en el centro del país.
Varias momias de color marrón, depositadas sobre el piso o en ataúdes de arcilla, fueron presentadas en las cámaras funerarias por el ministro Jaled el Enani.
"Hasta ahora tenemos más de 40 momias", dijo el funcionario en un breve discurso ante la prensa y especialistas egipcios y extranjeros.
De ese total de momias, "doce pertenecen a niños, seis son de animales y el resto son hombres y mujeres adultos", dijo a la AFP Rami Rasmi, integrante de la misión arqueológica que se inició en el lugar en febrero de 2018.
De acuerdo con un comunicadodel Ministerio, las momias pertenecen "probablemente a una familia de la pequeña burguesía" y datan de la era ptolemaica.
La dinastía ptolemaica, de origen griego, fue la última dinastía faraónica antes de que Egipto pasara bajo control del imperio romano. Cleopatra fue parte de esa dinastía.
Foto: REUTERS/Amr Abdallah Dals
Fragmentos de arcilla y de papiros hallados en el local permitieron determinar que las momias son de ese período, indicó por su parte el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Waziri.
El período helenístico de Egipto
duró unos tres siglos luego de las conquistas de Alejandro Magno y sus sucesores. Después llegó la hegemonía romana en el mar Mediterráneo.
akc