Más Información

Morena se deslinda de dichos de vocera de su partido en la CDMX; narco es uno de los principales empleadores en México, dijo

Tras 17 horas, autoridades venezolanas liberan a periodista mexicano Julián Mazoy; “por ahora estoy bien”, dice

Suman tres exfuncionarios de García Luna detenidos, acusados en presunta red de lavado; así operaban

Operativo “Cisne Negro”, túneles y una película frustrada; así narró EL UNIVERSAL la recaptura de “El Chapo” hace 10 años

Desfile de embajadores y diplomáticos en Palacio Nacional; Quirino, Tatiana Clouthier, Genaro Lozano y Rutilio, entre ellos

Redadas, tiroteos y muerte de migrantes en Estados Unidos; los casos que exhiben el lado oscuro del ICE
El escritor italiano Valerio Massimo Manfredi fue encontrado hoy en su casa de Roma inconsciente y en estado grave supuestamente a causa de una intoxicación de gas , confirmaron a Efe fuentes hospitalarias.
Los medios informan de que se encontraba con su esposa, Christine Fedderson, también en estado grave.
Ambos han sido hallados en el interior de su apartamento en el barrio romano de Trastevere y trasladados inmediatamente a un hospital.
Manfredi, de 77 años, fue estabilizado en el hospital San Camilo de Roma y después trasladado a un centro de otra región, que no ha trascendido, debido a que requería una cámara hiperbárica, indicaron las fuentes sanitarias.
La hipótesis más probable es una intoxicación por monóxido de carbono , aunque la policía está investigando lo ocurrido, subrayaron.
Manfredi (Piumazzo, 1943) es un reconocido arqueólogo y escritor italiano , autor de obras como la trilogía Aléxandros (1998) sobre la vida de Alejandro Magno o Mi nombre es Ninguno acerca del héroe homérico Ulises .
En 1985 publicó la novela Paladión , a la que siguieron otras como El escudo de Talos (1986), El oráculo (1990), La conjura de las reinas , El talismán de Troya (1995), La torre de la soledad (1996) o Las islas afortunadas (1997).
Su labor de divulgador histórico ha ido de la mano de numerosas expediciones científicas y excavaciones tanto en Italia como en el extranjero, especialmente en Turquía, Siria, Irak e Irán en relación con el itinerario del discípulo socrático Anabasi de Jenofonte.
fjb
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








