Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Un grupo de arqueólogos de la ciudad egipcia de Alejandría descubrieron en una antigua tumba un sarcófago de gran tamaño y una escultura de un hombre que datan de hace más de 2 mil años.
Los hechos tuvieron lugar durante las excavaciones previas a la construcción de un nuevo edificio en el distrito Sidi Gaber de la segunda ciudad más importante de Egipto.
Mientras que la mayoría de los sarcófagos se encuentran ya abiertos y los saqueadores arrasan con los huesos de las momias y los objetos valiosos, este en concreto parece que no ha sido abierto todavía, según informa Live Science.
El hecho de que la tumba se mantenga todavía cerrada da a los arqueólogos la oportunidad de estudiar su contenido y la identidad de la persona que, probablemente, yace dentro.
Una gruesa capa de mortero cubre gran parte del sarcófago, lo que sugiere que no se ha abierto desde que fue enterrado. Por el momento, están siendo cautelosos y usarán rayos X y tomografía computarizada para obervar el contenido evitando posibles daños.
El sarcófago es de granito negro, mide 2.7 metros de largo, 1.5 metros de ancho y 1.8 metros de alto. Podría tratarse el sarcófago más grande jamás descubierto en Alejandría, ha comunicado Mostafa Waziri, el secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto .
Además, también fue hallada la cabeza de alabastro de un hombre, que podría representar a la persona cuyos restos descansan en el sarcófago.
Los descubrimientos se remontan entre los años 304 y 30 antes de Cristo, poco después de la muerte de Alejandro Magno . En aquel momento Alejandría, que era la capital del país, fue invadida por los descendientes de Ptolomeo I, uno de los generales de Alejando Magno.
akc