Más Información
SRE confirma que no hay mexicanos muertos en incendios en California; lamenta fallecimiento de 5 personas
Impactan con proyectos sociales a un millón de personas en 2024: informe; población vulnerable es prioridad
Lenia Batres busca destitución del Comité de Evaluación del PJF; se excedieron en sus facultades, acusa
El reloj que enfrenta a Luisa Alcalde y García Soto: “¿cómo lo consiguió y quién los mandó a hacer?”, cuestionan
Comité de Evaluación del Legislativo califica suspensión de elección judicial de improcedente; continuará proceso
A través de un comunicado, el Museo de Cera de la Ciudad de México lamentó la intervención, realizada el día de ayer por un grupo de activistas a favor de Palestina, en la que dañaron la figura del Primer Ministro Israelí, Benjamín Netanyahu.
"Como institución cultural, condenamos cualquier acto de violencia que ponga en riesgo la seguridad de nuestros visitantes, colaboradores y el patrimonio cultural que resguardamos. Nuestra prioridad es ofrecer un espacio seguro y accesible para el entretenimiento y aprendizaje de todas las personas".
Lee también: Embajada de Israel condena acto de vandalismo por agresión a figura de Netanyahu en Museo de Cera de CDMX
El video de la intervención y la destrucción de la figura de Netanyahu se dio a conocer en redes sociales alrededor de las 18:30 horas de ayer y en él se puede ver cómo la escultura es destrozada con un martillo y manchada con pintura roja.
Sobre la postura política del Museo ante el conflicto israelí-palestino, el comunicado señala que: "Es fundamental aclarar que el Museo de Cera es una institución neutral sin ninguna afinidad política, ideológica o religiosa. Nuestro objetivo es preservar y exhibir figuras representativas de personajes históricos, culturales y del entretenimiento como un medio para fomentar la educación y la cultura en un ambiente de respeto y convivencia pacífica".
Lee también: Artes escénicas del país, en años de marginalidad
Personal del Museo de Cera informó que no se darán entrevistas respecto a la destrucción de la estatua. Tampoco se dio información sobre si el activista fue detenido o no.
Hoy, la sala de mandatarios extranjeros ya se encuentra limpia.
melc