Más Información
Claudia Sheinbaum anuncia que termoeléctrica de Tula usará gas natural; planea fábrica de reciclaje en Hidalgo
Alejandro Macías descarta emergencia sanitaria en China; "no se trata del inicio de una pandemia", señala
Sheinbaum sacará adelante a México con respaldo de mujeres: Rosa Icela; “un orgullo tener una gran Presidenta”, dice
¡Orgullo mexicano! Triunfa orquesta sinfónica de estudiantes de secundaria en Londres; son 90 músicos de Mexicali
Aseguran 500 kilos de marihuana escondida en cantera en Veracruz; cargamento iba a República Dominicana
Con un "doodle" donde podemos apreciar la imagen de Alfonso Reyes en medio de una ciudad de libros, Google celebra hoy el 129 aniversario de natalicio del poeta, ensayista, docente y diplomático.
En el "doodle" se puede observar una ciudad de noche, donde los edificios son en recreados con libros y en el centro se ve la cara del autor de "Visión de Anáhuac". La imagen fue desarrollada por el ilustrador mexicano Juan Palomino.
Alfonso Reyes. Foto: Archivo
Alfonso Reyes Ochoa
nació el 17 de mayo de 1889, en Monterrey, Nuevo León, estudió derecho en la Escuela Nacional de Jurisprudencia, que posteriormente se convirtió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Ya en la escuela de leyes escribió "La Cena", una de las primeras y más influyentes piezas del surrealismo mexicano, por lo cual el doodle de hoy conmemora dicho relato, el cual sigue una narración circular, donde la acción comienza y termina al mismo tiempo.
Después de terminar su educación, Reyes se convirtió en diplomático extranjero en Francia, España, Argentina y Brasil; después se instaló en España para dedicarse a la escritura y la enseñanza, la publicación de ensayos y a la poesía.
Alfonso Reyes fue miembro de la Academia Mexicana de la Lengua , fundador del Instituto Francés de América Latina y del Colegio Nacional , y también presidió la Casa de España en México, nombrada más tarde como El Colegio de México.
Fue candidato al Premio Nobel en diversas ocasiones, y aunque nunca llegó a recibirlo, su constante entrega a la cultura, sus aportaciones a la literatura y la calidad de su obra le valieron numerosos premios y reconocimientos.
[[nid:1111240]]
Entre ellos destaca el Premio Nacional de Literatura (1945), el de Literatura Manuel Ávila Camacho (1953) y el del Instituto Mexicano del Libro , que recibió en 1954, por mencionar algunos.
akc