Más Información
Las fuertes lluvias del pasado sábado 17 de agosto inundaron los sótanos de el Teatro del Bosque Julio Castillo y Teatro Orientación Luisa Josefina Hernández, que forman parte del Centro Cultural del Bosque.
Durante el sexenio, este espacio recibió presupuesto para trabajos de conservación, por ser parte del Proyecto Chapultepec Naturaleza y Cultura. Sin embargo, el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) aseguró en un comunicado de prensa que la inundación no se debió a “un trabajo deficiente del proyecto”, sino a una situación “inusual”.
“(Las lluvias originaron que) los registros, conectados al sistema de drenaje pluvial colindante al Centro Cultural del Bosque, se colapsaran, provocando que el agua llegara al interior de los sótanos”, declara el Instituto.
El Inbal detalla en el comunicado que las áreas afectadas de estos dos teatros fueron “las instalaciones de bodegas y áreas de descanso del personal técnico”, presentaron afectaciones “como humedad de algunos muros y pisos”.
Por precaución, la dependencia explica que suspendió las funciones de las obras “Un tranvía llamado deseo” y “El lugar de la sombra y la brisa”. Para el público afectado, el Inbal reagendará las funciones y se podrá asistir con el boleto del 17 de agosto e informa que dio al público cortesías para ver otras puestas en escena.
Sobre el estado de los teatros, el Inbal informa que operan con normalidad y que “se trabaja, en conjunto con el área de Recursos Materiales del Inbal, la instalación de un sistema de bombeo que permita desazolvar las zonas bajas en caso de emergencia”.
Lee también Samuel Beckett y su juego de ajedrez, en el Centro Cultural del Bosque