Más Información
Pifia ortográfica se cuela en transmisión del debate sobre CNDH; “Dictamen a discución” pasa desapercibido en Canal del Congreso
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
Señor Director:
A Frida Kahlo Corporation le fueron transmitidos los derechos derivados de diferentes derechos de propiedad industrial y personales de Frida Kahlo por parte de la Sra. Isolda Pinedo Kahlo, sobrina de Frida Kahlo. Dicha cesión convierte a Frida Kahlo Corporation en la cesionaria y en consecuencia la propietaria de todos los derechos relacionados con Frida Kahlo, incluyendo no sólo el nombre, sino también el concepto, ideología y signos distintivos que evoca Frida Kahlo.
Por tal motivo, el licenciamiento, autorización, desarrollo, comercialización y protección de los productos o servicios relacionados con Frida Kahlo son materia única y exclusiva de Frida Kahlo Corporation.
Frida Kahlo es la identidad corporativa de Frida Kahlo Corporation, quien hace uso de los derechos que le pertenecen de manera legal, legítima y responsable y reiteramos que la imagen que comunica Frida Kahlo Corporation sirve para distinguir en el mercado los productos y servicios que Frida Kahlo Corporation provee como lo reconoce la Ley Mexicana.
Las señoras Mara de Anda Romeo y Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo no están legitimadas para otorgar o autorizar licencias ya que la única entidad propietaria exclusiva de los derechos relacionados con Frida Kahlo es Frida Kahlo Corporation, empresa Panameña donde la señora Mara Cristina Teresa Romeo Pinedo es tenedora de acciones y además forma parte del Consejo de Administración.
En resumen, Frida Kahlo Corporation conserva todos los derechos de Frida Kahlo transmitidos por parte de la Sra. Isolda Pinedo Kahlo.
Para escribir la nota “Familia Kahlo no autorizó imagen de Frida en Barbie”, publicada este 7 de marzo en EL UNIVERSAL, se llamó a Frida Kahlo Corporation a sus oficinas en Miami, se les envió un correo pidiendo su versión de los hechos e incluso se buscó a sus abogados en México y en ningún caso hubo respuesta alguna.
El 4 de septiembre de 2017, EL UNIVERSAL informó que en febrero de ese año, la heredera de la artista en cuarto grado de consanguinidad, Mara Romeo, y su hija, Mara de Anda, habían notificado a Frida Kahlo Corporation de la rescisión del contrato de asociación que tenían desde enero en 2005. FK Co. nunca respondió a las peticiones de información de este diario respecto a ese tema. La nota publica ayer no engaña: la familia Kahlo nunca autorizó esa licencia, así lo dijo Mara de Anda a EL UNIVERSAL el pasado martes 6 de marzo.