Más Información

Tribunal salva a José Luis Abarca exalcalde de Iguala; frena ejecución de sentencia de 92 años por secuestro

Niegan copia de orden de aprehensión a contralmirante Fernando Farías, acusado de liderar red de huachicol; continúa prófugo

Noroña aclara que su casa en Tepoztlán no fue robada, sino la de la vecina; se llevaron chamarras, un salami y queso, informa

Diputados van por cobrar impuestos también a electrolitos orales; secretario de Hacienda les da el visto bueno

Padres y alumnos realizan concentración pacífica en CCH Sur; exigen seguridad tras asesinato de estudiante
Arqueólogos descubrieron en Pompeya "uno de los mayores complejos termales privados" encontrados hasta ahora en la antigua ciudad romana, devastada por la erupción del volcán Vesubio hace casi 2 mil años.

El sitio, descubierto en una villa romana, dispone de un espacio donde los invitados se bañaban antes de sentarse a disfrutar de suntuosos banquetes, indicaron el viernes en un comunicado los responsables del yacimiento situado cerca de Nápoles, en el sur de Italia.
Lee también Hallan en Pompeya dibujos de cazadores y de gladiadores realizados por niños

Vestuario podía alojar hasta 30 personas
A juzgar por los bancos descubiertos, los visitantes se despojaban de sus ropas en un vestuario que podía albergar hasta 30 personas.

Lee también Las increíbles nuevas pinturas de 2.000 años de antigüedad encontradas en Pompeya
Luego se relajaban en el "caldarium", una sala con un baño caliente, pasaban al "tepidarium", una sala templada, y finalmente se sumergían en una piscina de agua fría en el "frigidarium".

La sala fría es "muy impresionante", con "un patio porticado de 10 metros de lado, en cuyo centro se encuentra una gran piscina", según la misma fuente.
Lee también Turista es detenido en Pompeya por rayar una pared del yacimiento arqueológico

Contaba con sala de banquetes
Posteriormente los invitados cenaban a la luz de las velas en una sala de banquetes con paredes negras, decorada con escenas de la mitología griega.

La sala y el complejo termal forman parte de una gran villa en la que los arqueólogos han trabajado durante dos años.
maot