Más Información

¡Ya llegó, ya está aquí!; "Noroñitas parlante" se suma a los "Amlitos" y "Clauditas" en el Zócalo de la CDMX

Del Monte en bancarrota: Esta es la historia de la empresa de enlatados; inflación y aranceles impactan sus ventas

Detectan 21 casos de miasis humana por gusano barrenador en Chiapas; Palenque y Tapachula, los municipios más afectados
Tras casi tres meses de permanecer cerrado, la mañana de este 1 de julio, el Parque Bicentenario reabrió sus puertas al público.

El 23 de mayo pasado, en la conferencia presidencial, se informó que el gobierno federal recuperó la concesión del Parque y que ésta se le retiró a la empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, S.A. de C.V. tras la muerte de dos fotógrafos por el colapso de una estructura metálica en el festival Axe Ceremonia.
Lee también Reabre Parque Bicentenario, pero con cinco áreas cerradas

Un inventario y el análisis de los siete ecosistemas que pueden visitarse fueron las primeras acciones anunciadas antes de la reapertura.

Lee también Reabre el Parque Bicentenario; colocan altar en memoria de los fotorreporteros fallecidos
Los siguientes anuncios hechos a través de la titular de la Secretaría de Cultura federal, Claudia Curiel, fueron que el Parque mantendrá un mecanismo mixto con actividades públicas y gratuitas, debido un acuerdo con el Auditorio Nacional y el Fideicomiso para el Uso y Aprovechamiento del Auditorio Nacional (FUAN).

Hubo varias áreas cerradas al público: el servicio de renta de bicicletas, el Museo de la Refinería, dos zonas de juegos y el área más allá del lago (que podría estimarse en una cuarta parte de las 55 hectáreas que abarca el predio).
Lee también Parque Bicentenario mantiene participación de la IP


Lee también Parque Bicentenario reabre el 1 de julio; albergará eventos gratuitos y de privados






maot