Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
Una pintura del artista holandés Salomon Konick fue decomisada por el FBI de Estados Unidos. La obra, estaba en manos de la chilena Renate Stein , quien pretendía ingresarla a una subasta de la casa de remates Christie's, en Nueva York.
Según informa La Segunda , la medida llevada a cabo por orden judicial, se adoptó luego de que Christie's constatara que la pintura figuraba extraviada desde hace 60 años , tras ser saqueada por los nazis en la invasión a Francia, durante la Segunda Guerra Mundial.
Presuntamente la familia Stein la habría adquirido a través de un traficante de arte. Denise Ratinoff, representante de la casa de remates, interpuso una denuncia criminal por obstrucción a la justicia, luego de que Stein y su defensa recurrieran al Ministerio Público y al Poder Judicial, asegurando que Christie's llevaba a cabo un plan para sacar el cuadro de Chile, en un intento por recuperar la obra.
"Ahora que la pintura y la evidencia de sus saqueos pasados están en manos de las autoridades federales de EU, Christie's confía en que se confirmará que hemos actuado de acuerdo con los protocolos de acuerdo y el derecho internacional", declararon desde la casa de subastas situada en Nueva York.
akc