Más Información

Cae jefe operativo del CJNG en Veracruz y desmantelan célula de secuestradores; liberan a una persona privada de su libertad

Presidencia lanza convocatoria para segundo encuentro continental de youtubers; en 2024 gritaron porras a AMLO

Convocan a reunión de "therians" y sólo acude un "french poodle"; "cuando nadie me ve me como las croquetas del plato de los gatos"

"Lo hice por mí y por todas las mujeres a las que ha agredido"; Grecia Quiroz responde a señalamientos de Noroña

Febrero loco: activan alerta amarilla por temperaturas bajas para este domingo; se pronostican entre 4 y 6 grados
El percusionista Jesús Antero Chávez Rodríguez , quien fuera integrante de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México durante 38 años, falleció el 21 de septiembre.
Nacido en Ciudad Juárez, Chihuahua, se formó en el Conservatorio Nacional de Música y, durante sus primeros años integró la Filarmónica de la UNAM. Ha formado parte de prestigiosas orquestas, como la Nacional, la de Brooklyn, la de las Américas y la de Minería.
Estuvo en contacto, aprendió o trabajó con algunos de los compositores y directores más grandes, a nivel nacional e internacional; enlistados, en desorden, son, entre otros, John Cage, Aaron Copland, György Ligeti, Karlheinz Stockhausen, Carlos Chávez, Mario Lavista, Arturo Márquez y Eduardo Mata.
Lee también : Subastarán arte en beneficio a víctimas de la invasión de Ucrania
Antero Chávez fue director de las orquestas Filarmónica de la Ciudad de México y la de Cámara de Morelos. Además, actuó en obras de teatro como Marat-Sade, famosa pieza de Peter Weiss, bajo la dirección de Juan lbáñez, y en dos proyectos que dirigió Rubén Broido: Rosencrantz y Gilderstein han muerto y Atrapado sin salida. En el cine tuvo un papel en Cabeza de Vaca, de Nicolás Echeverría.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









