Más Información

Sheinbaum anuncia cambios en su mañanera de mañana lunes 2 de febrero; será a las 8:00 en la Cineteca de Chapultepec

Abaten en Colima a presuntos responsables del asesinato de familiares de Mario Delgado; un agente de la fiscalía resultó herido

Adán Augusto, de ser "corcholata" presidencial a pasar factura en el Senado; así el balance de Noroña, Monreal, Velasco... y Ebrard
Adán Augusto, más allá del Senado; "La Barredora", libros de AMLO y aviones militares en el historial de polémicas del morenista
La enfermera Fabiana Zepeda Arias , titular de la División de Programas de Enfermería del Instituo Mexicanos del Seguro Socical (IMSS) , leyó “Lirios”, poema de Amparo Dávila, durante la transmisión del Fondo de Cultura Económica (FCE) .
“…Y correré por los campos como una cierva dichosa, gozaré su verdura; me saciaré en sus pastos. Beberé de las fuentes que esconden las rocas; y floreceré en los valles cuando florezcan los lirios”, leyó la Jefa Fabiana, como también se le conoce a la enfermera.
Previo a la lectura, el FCE retransmitió un video del IMSS en el que Zepeda Arias hizo un llamado a la no violencia contra el personal de la salud.
“Yo le digo a las personas que están violentado a mis compañeros y compañeras: paren la violencia, únanse a nosotros, somos gente común, como cualquier otra. Somos seres humanos que también tenemos sentimientos, pero que también somos profesionales responsables de nuestra labor. Pedimos respeto a las personas que hoy nos estamos dedicando a cuidar a los demás, a las personas que estamos cuidando a familias enteras que están contagiadas, por eso exigimos respeto. Nos lo merecemos”, dijo.
La lectura del poema y la retransmisión del llamado a la no violencia hacia el personal médico que hizo la enfermera se llevó a cabo durante la transmisión #DesdeElFondo del Fondo de Cultura Económica, encabezado por el escritor Paco Ignacio Taibo II.
Zepeda Arias hizo el primer llamado público de no agredir a doctores y enfermeros en la conferencia diaria sobre Covid-19 en México, el pasado 20 de abril.
En esa conferencia reportó que hasta ese momento, habían sido reportadas 21 agresiones a personal de la salud en 12 estados, entre ellos la Ciudad de México: “El uniforme que porto, lo he portado por 27 años, y lo porto con mucho orgullo. Hoy nos lo hemos quitado, y tiene que ver con limitar el daño a nuestra persona”, dijo la enfermera.
vare/rcr
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]










