Más Información

Conago respalda "Plan México" impulsado por Sheinbaum; "es fundamental para crecimiento económico", asegura

Inai tenía muchos jefes y pocos trabajadores: Raquel Buenrostro; era "una pirámide invertida", acusa

GN alista ocho coordinaciones territoriales en todo México; busca consolidar inteligencia estratégica contra el crimen

Morena se deslinda de doña Carlota, quien asesinó a presuntos invasores; "siempre buscaremos la justicia de manera pacífica"

Tras polémica, Totalplay echa atrás “internet simétrico”; dice que si medida no es de interés del usuario, le regresará su paquete original

Tribunal de Corea del Sur destituye al presidente Yoon Suk-yeol; se elegirá nuevo mandatario en 60 días
Fabián Cháirez (Chiapas, 1987) presenta la segunda parte de su polémica obra “La venida del señor”, esta vez en el Museo de la Ciudad de México, luego de que un grupo religioso se amparó para censurar los cuadros con motivos religiosos que se exponían en la Academia de San Carlos.
En un recorrido para medios, se apreció que es el mismo cuerpo de obra que en la exhibición anterior, pero esta vez bajo el contexto de la defensa de la libertad de expresión, la cual, dijo Cháirez, está siempre amenazada por grupos que quieren imponer sus pensamientos u opiniones.
“Es importante que mucha gente vea esta exposición para que se puedan hacer su propio criterio sobre temas como estos; este museo recibe propuestas muy diversas, el edificio es increíble e idóneo para exhibir las piezas, lo maravilloso es que hay más control del ingreso de las personas y visitantes, eso es positivo”, señaló.

Lee también: Tras protesta, Cirko de Mente salva estudios circense
Sobre los grupos religiosos que se oponen a su obra, el artista apuntó que estarán constantemente reafirmando sus posiciones de “ultraderecha”, por lo que no le sorprendería que intentasen de nuevo censurar la exposición. “Son personajes bastante ruines, el público ya sabe cómo son, pero ahora tengo más información para poder defenderme legalmente”, señaló.
Sobre los personajes de su obra, dijo el artista, la intención es sensibilizar el goce y las relaciones eróticas.
Acerca del amparo pasado, Cháirez señaló que el procedimiento se quedó sin materia, por lo que él y sus abogados harán solamente un proceso de seguimiento para concluir el caso. “Los argumentos no son lo suficientemente sólidos para proceder, estamos esperando a ver qué sucede”, expresa.

Lee también: La vida de Claudia Sheinbaum será contada en un libro en inglés para niños
“La libertad siempre está en juego, y es algo que nos compete defender, no sólo a ciertos grupos, el movimiento LGBT está abogando por las libertades, el movimiento feminista y los grupos indígenas también, pero es algo que nos compete a todos, va más allá del género y la posición social y debemos luchar por ellos, siempre habrá grupos como los que intentaron censurar mi exposición, que van a estar en contra de los derechos y las libertades”, apuntó.
“La segunda venida del señor” estará disponible hasta el 30 de abril.

Lee también: Denuncian desaparición de obras de Frida Kahlo en la Casa Azul