Más Información

Asaltos e intentos de secuestro, estudiantes de la UNAM denuncian “deficiencia” de seguridad; exigen acciones concretas y urgentes

Marcha Nacional a 11 años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa; consulta aquí horario, ruta y alternativas viales

Manifestantes por caso Ayotzinapa irrumpen en Campo Militar 1; derriban acceso con camión e incendian vehículo

Juicio político contra Adán Augusto e Hilda Brown se estanca; Comisión Jurisdiccional debe resolver antes mil 200 casos atrasados

“Mis compañeros abusaron y descuidaban la puerta”; a 3 meses de la Ley Silla persisten problemas para su aplicación
Fabián Cháirez adelantó en sus redes sociales que ya trabaja en la presentación de su muestra censurada “La venida del señor”, que ahora anuncia como “La segunda venida del señor”.
La exposición fue inaugurada en la Academia de San Carlos, de la UNAM, en febrero pasado y causó polémica por retratar a monjas, cardenales y sacerdotes en posiciones eróticas.
El desacuerdo se llevó al terreno legal, luego que Abogados Cristianos y miembros de la vomunidad católica de la UNAM interpusieran un amparo; esto causó que el 3 de marzo se suspendiera la muestra bajo la orden de un juez, a cuatro días de su clausura.
El pasado 12 de marzo, el juez Sexto de Distrito en materia Administrativa, Francisco Javier Rebolledo Peña, negó la suspensión definitiva a la Asociación de Abogados Cristianos, que en febrero había tramitado un amparo contra la exposición del artista chiapaneco.
La resolución se debió a que el juicio se quedó sin materia, pues la exposición clausuraba, aun sin suspensión, oficialmente el pasado 7 de marzo; al quedarse sin materia, el juicio no podía llegar a más, ni lograr la suspensión definitiva.
Pese a esto, “sigue siendo una victoria para la democracia, para la razón, para los derechos humanos y para los que defendemos las libertades. Hoy no sólo gano yo, sino que ganamos todos, todas y todes”, dijo Cháirez a EL UNIVERSAL.
El creador también anunció que buscaría donde más presentar sus pinturas y dijo no estar cerrado a volver a trabajar con la UNAM en el futuro, pese a que a lo largo del caso, no se comunicó con él.
El grupo Abogados cristianos advirtió el 13 de marzo en un comunicado de prensa que en caso de que persista “la intención de discriminar, promover discursos de odio y transgredir el derecho a la dignidad de los católicos por medio de exposiciones de arte o cualquier otra manera, procederemos a través de las instancias legales”.
melc