Más Información

Sin aplausos para Lenia Batres, termina una era en la Corte; Piña, Ríos Farjat y Laynez, los más ovacionados

EU pinta de negro el muro fronterizo; quiere que esté “más caliente” y sea más difícil de trepar para los migrantes

Poder Judicial resuelve que “Quién es Quién de las Mentiras” de AMLO violó derechos de críticos; destaca caso de Max Kaiser

Señalan a 3 en crimen del influencer Camilo Ochoa “El Alucín” en Morelos; Fiscalía ya cuenta con rostros de los responsables
Científicos egipcios establecieron con ayuda de escaners que el Faraón Seqenenra Taa II fue ejecutado hace 3 mil 600 años luego de una batalla, aseguró un estudio publicado este miércoles por la revista Frontiers of Medicine .
El soberano, apodado "el Valiente", reinó en Egipto alrededor de mil 600 años antes de la era cristiana. El faraón comandó en particular a las tropas egipcias que enfrentaron a los invasores hicsos , primeros extranjeros que conquistaron el Delta del Nilo , provenientes de Oriente Medio .

Foto: Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto
Apoyándose sobre todo en imágenes tridimensionales, el estudio realizado a la momia por el arqueólogo Zahi Hawass y el profesor en radiología de la universidad de El Cairo, Sahar Salim, sugiere que el faraón murió a manos de sus enemigos en una "ceremonia de ejecución", luego de haber sido capturado en el campo de batalla, de acuerdo a un comunicado del ministerio de Antigüedades egipcio.
También lee:
El análisis de las armas (hachas, lanzas y dagas) que utilizaban los hicsos determinaron su "compatibilidad con las heridas" de la momia y también se descubrieron hematomas, hasta ahora ocultos por el trabajo de los embalsamadores.

Foto: Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto
Gracias al minucioso análisis de su osamenta, los científicos egipcios calcularon que "tendría unos 40 años en el momento de su muerte".
También lee:
Desde hace varias décadas, los investigadores han intentado determinar las circunstancias de la muerte de este faraón, cuya momia -descubierta a fines del siglo XIX y conservada en El Cairo -, muestra marcas visibles de heridas en el rostro, descubiertas ya en la década de 1960 .

Foto: Ministerio de Antigüedades y Turismo de Egipto
De acuerdo a diferentes teorías, el faraón fue ejecutado por el propio rey de los hicsos o asesinado por conspiradores mientras dormía.
fjb










