Más Información

Omar Reyes Colmenares, de dirigir Interpol a encabezar la UIF; la trayectoria del hombre cercano a Harfuch

Grupo armado irrumpe en agencia de autos y se lleva 6 unidades en Morelos; sometieron y amarraron a los vigilantes

Alito Moreno llama “pen...” a Noroña y “narcosenador” a Adán Augusto; “están podridos hasta el fondo”, acusa

Fitch sube calificación de Pemex BB con perspectiva estable; calificación es por apoyo que da el gobierno, asegura Hacienda

Incendio en plaza Altabrisa de Tabasco deja 21 heridos; siniestro fue ocasionado por acumulación de gas
La estatua del expresidente Felipe Calderón Hinojosa, ubicada en el Centro Cultural Los Pinos, cayó de su basamento por la caída de un árbol, según informaron autoridades.
La efigie, colocada en diciembre de 2012 y elaborada por Ricardo Ponzanelli, permaneció algunos días en el suelo luego de caer; fue cubierta con una bolsa de plástico negra para evitar sufrir más daños.
En un recorrido realizado esta tarde por EL UNIVERSAL, se pudo observar que la pieza fue retirada de su lugar. El basamento luce con diversos daños en sus bordes, así como daños en las partes del material de recubrimiento de dicho pedestal.

Lee también: Un cuadro de Dalí comprado por 175 euros será subastado en Inglaterra
Lo que luce intacto es la placa de la estatua, que dice el nombre completo del mandatario y la fecha en que se desempeñó como presidente.
Al lado del basamento, luce la base del tronco de un árbol, el cual fue cortado. La zona de jardín detrás del pedestal también luce recién arreglada.
Este diario acudió ayer a la zona para conocer la magnitud de los daños, pero la “Calzada de los presidentes” se encontraba acordonada y el personal de seguridad del complejo no permitía pasar.

Lee también: Adiós a Rodrigo Moya, fotógrafo de la historia latinoamericana
Esta tarde, los visitantes de Los Pinos pudieron acceder a la zona, y más de uno se sorprendió al observar que la estatua del expresidente Calderón no se encontraba en un pedestal.
“Mira, aquí estaba el (sic) Felipe Calderón y ya lo quitaron”, dijeron un par de visitantes.
Se le solicitó a la Secretaría de Cultura federal más información sobre la estatua, así como detalles de los daños y si en algún momento será restaurada y recolocada, pero respondieron que por el momento no habrá declaraciones del tema.