Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Para todos aquellos amantes del arte y de sus mascotas , Google Arts & Culture lanzó un aditamento en su app para poder encontrar al “gemelo” de tu “mejor amigo” en obras de arte.
Ya sea en esculturas, óleos, acuarelas o graffiti; desde arte antiguo hasta contemporáneo, Pet Portrait escanéa el rostro de tu mascota para encontrar obras de arte donde aparezca su “doppelgänger”.
La app no sólo funciona con las mascotas más convencionales, como perros, gatos, aves y peces, sino también aplica en reptiles o animales de granja -como caballos y conejos-.
Imagen: Google Arts & Culture
Lee también:
¿Cómo funciona Pet Portrait de Google Arts & Culture?
1. Descarga la aplicación de Google Arts & Culture en tu teléfono celular. Es libre de costo
2. Da click en el botón de “cámara de arcoíris”, selecciona el apartado de Pet Portrait y toma una fotografía a tu mascota.
3. También está la opción de cargar una imagen desde tu galería.
4. Espera un momento a que la app escanee tu imagen y listo, tendrás los resultados.
5. Una vez publicados las coincidencias, podrás descargar las imágenes o seleccionar varias de éstas para animarlas en una presentación de diapositivas en formato GIF, y también descargarlo.
6. Selecciona tu resultado para conocer la historia detrás de la obra de arte que protagoniza el doppelganger de tu mascota y del artista que la creó.
Imagen: Google Arts & Culture
Lee también:
La tecnología de Pet Portrait de Google Arts & Culture
Google Arts & Culture usa un algoritmo de visión por computadora para reconocer primero a tu mascota. Luego, la app recorta la fotografía para colocar en primer plano al animal.
Con un segundo algortimo, uno de aprendizaje automático, escanea el retrato de tu mascota y busca coincidencias con decenas de miles de obras de arte de las colecciones de instituciones asociadas -como museos y fundaciones- con Google.
fjb