Más Información
Comisión del INE aprueba recorte para organizar elección judical con 6 mil mdp; ajustan actividades de bajo impacto
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Continúan la fiesta de Navidad en cantinas de la CDMX; "estoy pedísimo, pero a gusto y disfrutando", relatan
"La situación del Centro Cultural Acapulco es del mayor interés para la Secretaría de Cultura del Gobierno de México. Es un tema que se ha platicado con la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, y con la secretaria de Gobernación, Luisa Alcalde", señaló la secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, en su posicionamiento sobre lo que sucederá con dicho Centro, después de que la semana pasada el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, anunciara que se convertirá en un cuartel militar y que la titular de la Secultura de Guerrero, Aída Martínez Rebolledo, dijera que será un módulo turístico operado por la Guardia Nacional.
"Es una dolorosa oportunidad la que nos dio el huracán Otis para reconfigurar ese espacio en plenitud como cultura. Gracias a la familia que dona ese terreno que no puede perder su vocación inicial, que es la cultura".
Lee también: Critican “suplantación” de tareas artísticas por parte de GN en Acapulco
Frausto también precisó que la gobernadora está buscando alternativas para reubicar a la Guardia Nacional: "El pueblo de Acapulco y todos estamos agradecidos con la Guardia Nacional, por su actividad y su labor que es vital. También por la labor vital de paz que construye la cultura, de prevención de las violencias que construye la cultura. Hay que buscar la solución para que este lugar regrese a su vocación inicial que es la cultura. De parte de la Secretaría de Cultura, vamos a dar lo que esté de nuestra parte para que eso se pueda lograr" concluyó.
Sobre la realización de las Mesas de Paz, el enlace de la Secretaría de Cultura federal, Manuel Zepeda, explicó que Frausto no participa en la Mesa de Paz y que el acuerdo fue hecho entre la gobernadora de Guerrero, Evelin Salgado, y la secretaria de Gobernación, Luis Alcalde.
melc