Más Información

Harfuch revela detención de 14 personas vinculadas a huachicol fiscal; defiende a extitular de Marina

Entre protestas contra Adán Augusto, Andrea Chávez rinde informe de actividades en Chihuahua; “no a La Barredora”, reclaman

Vinculan a proceso a militar por abuso sexuales contra menor en Quintana Roo; lo acusan de privación de la libertad y lesiones

De cachorro a héroe: Arkadas, el perro donado por Turquía, sorprende por lo rápido que creció; video se viraliza

Luisa Alcalde critica nombramiento de la hija de Vázquez Mota en Tribunal de Aguascalientes; lo califica de autoritario

Así se paga una incapacidad laboral en el IMSS; estos son los porcentajes por riesgo de trabajo, enfermedad y maternidad
Esculturas colocadas al aire libre
con imágenes como una mujer masturbándose, otra haciendo una felación o una pareja teniendo sexo anal en la frecuentada Marina de Valencia han generado controversia en España.
Concebidas por el artista local Antoni Miró inspirado en la cerámica antigua griega, son un adelanto de una venidera exposición en un nuevo centro cultural en la Marina de Valencia, indicó una portavoz del consorcio que maneja este espacio en el puerto de la ciudad del este de España.
Pero las esculturas han recibido críticas de quienes consideran que no son apropiadas para un paseo frecuentado por niños como la Marina de Valencia.
La asociación conservadora Foro de la Familia afirmó que "la exposición en la vía pública de estas figuras que representan felaciones, masturbaciones, con genitales expuestos y reproduciendo diversas prácticas sexuales , con alto contenido sexual explícito y de muy dudoso gusto" , podría violar la ley de protección de menores.
Los niños son expuestos a "escenas inadecuadas para su edad", consideró la organización en un comunicado.
El artista rechazó las críticas en declaraciones a la prensa española, explicando que sus esculturas están inspiradas en la cerámica griega antigua que contenía escenas eróticas o sexuales.
A su juicio, la mayoría de las personas ven esto como normal y más que perturbar a los niños, las imágenes pueden molestar a padres "atrasados".
akc