Más Información
Trabajadores del Poder Judicial denuncian violación a derechos por recorte presupuestal; analizan paro de labores
¡Ay nanita! 2025 alcanza récord por frío al llegar a -23°; temperatura mínima registrada desde hace 10 años
Por violencia o migración, INE perfila zonas de atención para elección judicial; falta determinar total de casillas
Buscadoras, activistas y periodistas piden reunión con Sheinbaum; denuncian desplazamiento y hasta feminicidio por su labor
A la ceremonia de entrega del Premio a la Excelencia Periodística 2021 de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) le faltó la emoción de la celebración presencial, sin embargo prevaleció el reconocimiento a Ariel González, colaborador de EL UNIVERSAL, quien recibió el galardón por su trabajo “Medios: la insoportable incomodidad de las ideas”, en la categoría Opinión, patrocinada por El Mercurio, de Santiago, Chile.
En la ceremonia virtual se proyectó un video que destacó las virtudes de los 14 trabajos premiados, y se reconoció el ensayo de González publicado en el suplemento Confabulario por presentar “sobre una base de datos históricos y mediante una prosa elegante, reflexiones acerca de la confrontación entre las ideas y el poder; las expresiones de autoritarismo y la violencia contra los periodistas en México”.
Leonor Mulero, presidenta de la comisión de Premios, indicó que la SIP reitera su solidaridad y apoyo pleno a la labor extraordinaria de periodistas de América y de España, “las 14 categorías premian la diversidad temática y tecnológica que permea en el periodismo”. Y destacó también la defensa de los derechos humanos, la denuncia de la opresión, el apoyo y la empatía con la juventud y las minorías, dentro de las dificultades de la pandemia.
En el tercer día de actividades de la 77ª. Asamblea de la SIP, el director adjunto de EL UNIVERSAL y vicepresidente de la SIP, Roberto Rock, presentó a Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, quien dictó una conferencia, antes de la entrega de los galardones consistentes en un diploma y un estímulo económico de 2 mil dólares.