El ingeniero Óscar de Buen López de Heredia , una de las figuras que contribuyó a la construcción del paisaje moderno de la Ciudad de México con edificaciones como el Auditorio Nacional y el paraguas del patio central del Museo Nacional de Antropología , falleció a los 92 años.

A través de redes distintas figuras de la cultura despidieron al ingenieron y recordaron sus contribuciones al paisaje de la capital.

La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda , recordó en la red social que De Buen fue merecedor de la Medalla Bellas Artes (2017) y destacó que fue un "gran aliado de las instituciones culturales".

Lidia Camacho

, titular del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) , también lamentó el deceso del ingiero, "figura emblemática de su disciplina y de la arquitectura mexicana".

La institución que le otorgó la Medalla Bellas Artes también se despidió de ingeniero De Buen.

Diego Prieto

, titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), escribió: "Lamento el fallecimiento del Ing. Óscar de Buen, quien contribuyó a la construcción del paisaje moderno de la CDMX, encontrando soluciones estructurales para inmuebles emblemáticos".

El secretario de Cultura de la Ciudad de México , Eduardo Vázquez Martín , lamentó la muerte del arquitecto, académico e investigador y reconoció que su labor siempre estuvo a favor de la defensa del patrimonio cultural.

Odón de Buen

, director General de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía, también se despidió del "gran ingeniero civil y hombre de gran corazón".

Con una imagen de archivo, la Fundación ICA recordó a Óscar de Buen con una frase.

El arquitecto Enrique Norten también lamentó la muerte de Óscar de Buen. "Se fue un gran ingeniero, un gran hombre y un gran maestro", escribió.

nrv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses