Una velada de arte, cultura, ciencia y convivencia familiar, es lo que ofreció esta noche e l Museo de Historia Natural de México y el fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural en ese recinto, en donde el público tuvo una gozosa experiencia.

“Una noche en el museo” fue el nombre genérico del evento donde se exhortó a todos los asistentes a participar en la renovación del Museo de Historia Natural. Como marco para esa invitación, hubo actividades para niños y adultos, así como exhibición y venta de acuarelas y fotografías a precios accesibles que la gente adquirió con un espíritu cooperativo.

Fueron convocados para lanzar esta iniciativa: Tanya Müller, Secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México; Rosa María Gómez Sosa, Directora General de Bosques Urbanos; Romina Stahl Hank, Presidenta del Fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural, y David Cohen Sitton, Vicepresidente de ese Fideicomiso.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de contribuir a la iniciativa patrocinando bancas y a través de la adquisición de obra plástica de artistas renombrados. Asimismo, durante la velada, las familias tomaron parte en varias actividades relacionadas con temáticas de la naturaleza, entre ellas un rally; los niños dejaron sus huellas en las paredes del museo.

En el acto se explicó que en el marco de formar a los ciudadanos del futuro, la renovación del museo representa un esfuerzo para que los niños se acerquen a conocer la historia y la diversidad cultural y biológica de México , lo que representa un potencial para desarrollar a la nación, y una gran responsabilidad para la sociedad de México y de todo el mundo.

El fideicomiso Todos Juntos por el Museo de Historia Natural, fundado en 2016, tiene el fin de movilizar recursos para la reconstrucción y remodelación del recinto. El gobierno capitalino y empresas del sector privado como Grupo Financiero Banorte, Grupo Caliente y otros donadores, han hecho ya su aportación para la renovación de las primeras salas.

De acuerdo con los organizadores, en esta etapa final se espera movilizar 220 millones de pesos, que se usarán en la remodelación de las cinco bóvedas restantes, de las cuales dos se espera abrir al público a mediados de 2019 y las tres restantes en el curso de 2020. Los recursos movilizados en la Noche en el Museo serán destinados a esta segunda etapa.

Stahl Hank dijo estar entusiasmada con el inicio de la segunda etapa de renovación de este espacio destinado al conocimiento de nuestra naturaleza y recursos naturales. “Este es uno de los varios eventos a realizar en los siguientes meses; nuestra meta es hacer del Museo de Historia Natural de la Ciudad de México gran referente en Latinoamérica”.

El Museo de Historia Natural, una institución sin fines de lucro, es un espacio cultural para la divulgación de la ciencia que busca promover el conocimiento sobre el Universo, la Tierra y el Espacio. Ofrece exhibiciones permanentes y temporales, y colecciones científicas.

akc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses