Más Información
Sheinbaum: Llegamos para servir al pueblo, eso va a permitir que siga la 4T; agradece recibimiento en Oaxaca
Marco Antonio García Ayala asumirá dirigencia de la FSTSE; suplirá a Joel Ayala, quien falleció este lunes
Sheinbaum reacciona a polémica de “Emilia Pérez”; no llegaría turismo a México si fuera verdad lo que proyecta
El Obispado de Málaga
ha decidido vetar dos obras incluidas en la exposición "25 siglos. La escultura en la colección de arte de la Fundación Cajasol", que ayer se inauguraba en la primera planta del Palacio Episcopal .
Se trata de la instalación "La custodia del cubata" del colectivo The Richard Channing Foundation y de "Swimming pools" del artista Dionisio González, informó ABC.
La primera de ellas recrea con vasos de vidrio la forma del receptáculo donde se coloca la hostia en la liturgia católica , mientras que la segunda muestra tres desnudos femeninos en una fotografía retroiluminada.
"Swimming pools" del artista Dionisio González. Foto: Toma de la página de Twitter de la Unión de Artistas Visuales de Andalucía.
El director del Departamento de Patrimonio de la Diócesis malagueña, Miguel Ángel Gamero, argumentó a medios que el Palacio Episcopal "no es el lugar adecuado" para mostrar ambas piezas.
Asimismo, Gamero recodó que la muestra se enmarca en el acuerdo de la Diócesis con el Ayuntamiento de Málaga para que éste organice exposiciones en el Episcopal y que ese convenio recoge en una de sus cláusulas las capacidad del Obispado para decidir sobre los contenidos exhibidos en el inmueble de su propiedad.
Uno de los curadores de la exposición, Juan Ramón Rodríguez-Mateo, no quiso abundar sobre la controversia "Nuestro trabajo consiste en estar al servicio del proyecto y no queremos crear ninguna polémica".
akc