Más Información

Médicos advierten reducción de cirugías programadas por falta de recursos en el Hospital Infantil; exigen atención a la niñez

Cae en Chiapas “El Carnal”, exdirector de la Policía Estatal en Tabasco; está ligado a "La Barredora"

"Nos mintió a todos", acusa Luis Cárdenas sobre Simón Levy; "con humildad, asumo lo que me toca", responde a críticas

Magistrada Janine Otálora participa en su última sesión del TEPJF; perfilan dejar vacante vacía hasta 2027

SCJN estrena nuevo método para agilizar revisión de asuntos; acuerdan dar más tiempo a casos con temas de fondo
El nigeriano Wole Soyinka, Nobel de Literatura en 1986 y muy crítico del presidente Donald Trump, afirmó este martes que el consulado de Estados Unidos en Lagos le anuló su visa.
Lee también: Wole Soyinka: ”las redes sociales están llenas de imbéciles"
"Quiero decirle al consulado (...) que estoy muy satisfecho por la anulación de mi visa", declaró el famoso dramaturgo y autor nigeriano en una conferencia de prensa.
Poco antes este año, Soyinka había indicado que fue convocado por el consulado estadounidense para una entrevista en el marco de una renovación de su visa.
Según una carta dirigida a Soyinka por el consulado, que consultó la AFP, los funcionarios citaron las reglas del Departamento de Estado que pueden "anular una visa de no inmigrante en cualquier momento, a su discreción".
Lee también: "El conflicto en Palestina es un desastre aterrador": Wole Soyinka, Premio Nobel de Literatura
Leyendo la carta en voz alta ante los periodistas en Lagos, la capital económica del Nigeria, el Nobel declaró que los funcionarios le pidieron llevar su pasaporte al consulado para que su visa sea anulada.
El dramaturgo de 91 años fue profesor y recibió distinciones de grandes universidades estadounidenses, especialmente Harvard y Cornell.
La administración Trump considera que la anulación de las visas es un elemento clave en su lucha contra la inmigración, teniendo especialmente como objetivo a los estudiantes que se expresan sobre los derechos de los palestinos.
Lee también: Tras ser encarcelado, Nobel de Literatura escribió sus memorias en papel higiénico
Consultada por la AFP, la embajada de Estados Unidos en Abuja rechazó hacer cualquier comentario.
Soyinka tuvo residencia permanente en Estados Unidos, pero destruyó su documento luego de que Donald Trump ganara la primera elección en 2016.
Soyinka ha seguido siendo muy crítico con el presidente Trump, que ahora realiza un segundo mandato.
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









