Más Información
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
Marko Cortés difunde infografía a favor de denominar terroristas a cárteles; el “primer paso es reconocerlo”, dice
Activistas rechazan colocación de cámaras trampa para fauna en Tren Maya; piden retirar mallas metálicas que obstruyen su paso
Revés al INE, juez niega retirar suspensión definitiva a reforma judicial; da 48 horas para acatar sentencia
Los estudiantes que tienen tomadas las instalaciones del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) , plantel Santa Fe, desde el pasado 29 de noviembre, se mantienen a la espera del cambio de servicio de protección y resguardo de personas y bienes que ha contratado la administración de José Antonio Romero Tellaeche , aseguran que a los guardias entrantes no los recibirán con hostilidades, pero sí afirman que ellos van a mantener las instalaciones tomadas.
Entre 40 y 50 estudiantes con playeras blancas que muestran en playeras la leyenda de #YoDefiendoalCide ya se encuentran acompañados de representantes de Amnistía internacional México y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos , señalan que son seis los guardias de seguridad privada que se van de la institución y a ellos cuando salgan les darán flores porque “con ellos todo ha estado bien”, señalan.
“Lo vemos como un amedrentamiento, estas personas no nos defienden”, señala Alejandro Romero, estudiante de Economía, quien asegura que “no es sólo una amedrentación contra el CIDE sino contra la ciencia” y apunta “No contestaremos a amedrentaciones” y reitera que: "Para el próximo año este moviente sigue".
Lee también:
En punto de las 13 horas, Adolfo Fernández Ruíz, quien desde el pasado 1 de diciembre fue nombrado por Romero Tellaeche coordinador de Administración y Finanzas, en sustitución de Gisela Morales González , arribó a las instalaciones del CIDE.
Los estudiantes lo reciben con mantas y pancartas en las que se puede leer: "La policía no me cuida, me cuidan mis amigues". Fernández Ruíz afirma a su llegada que saldrá el personal privado que tenía el servicio en el CIDE e ingresarán siete personas del Servicio de Protección Federal (SPF).
rad