Más Información

Caso Cecilia Monzón: Sentencian a 60 años de prisión a Javier López, por feminicidio de la activista; fue secretario de Gobierno en Puebla

Secretaría Anticorrupción detecta posible hackeo a bases de datos de instituciones públicas; abre investigaciones

FGR mantiene peritajes por descarrilamiento del Tren Interoceánico; recaba evidencia fotográfica y extrae caja negra

Tras descarrilamiento del Tren Interoceánico, autobuses dan servicio a turistas que ya tenían boleto

Rifas ilegales, posible causa del ataque a empresario del Mercado de Abastos en Zapopan: Secretario de Gobierno de Jalisco

Al menos 20 personas resultan lesionadas tras volcadura de vehículo de transporte público en Circuito Exterior Mexiquense
Con el paso del tiempo me he percatado de que el arraigo a lugares e instituciones genera identidad. Los que hemos tenido el privilegio de cursar una carrera universitaria (en mi caso, licenciatura en Derecho) dentro de la UNAM, desarrollamos un sentimiento de agradecimiento y de reciprocidad por todo lo que hemos recibido de nuestra Alma Mater, es decir, cultura, educación, ciencia y arte, amén de valores y amistades que han perdurado a lo largo de nuestras vidas. La Universidad no sólo me brindó las bases para hacer de mí un profesionista, me dio algo más: una mirada humanista.
Hoy en día me desempeño dentro del ámbito ambiental, particularmente en los temas normativos y de mejora regulatoria. Mi formación académica me da la facultad de percibir la visión de transformación y evolución del medio ambiente no sólo en la esfera local sino también mundial, coyuntura que me ha concedido apreciar, comprender y advertir una perspectiva que abarca lo individual y lo social, reconociendo las bases académicas y honrando los valores universitarios.
Sostengo que la educación en la ciencia, la cultura y las artes permite erradicar la desigualdad social y la catástrofe climática, al tiempo que abona en lograr cambios y transformaciones que hacen posible comprender de una manera multidisciplinaria los grandes retos de una economía global.
Sin embargo, la realidad de la educación superior en México es muy compleja dada la desigualdad social existente. Por consiguiente, el gran reto de la UNAM es llegar a todas y todos los estudiantes que aspiran a ingresar a esta Máxima Casa de Estudios, educar profesionistas con sensibilidad social y que confronten los desafíos estructurales de nuestro país, y formar individuos con valores humanos universales.
En ese sentido, la UNAM a través de su Fundación contribuye en la generación de profesionistas con conciencia social que les permite enfrentar a las grandes dificultades estructurales de México y del mundo con el objetivo de lograr un verdadero estado de bienestar que haga accesibles los estudios superiores a las miles de personas que buscan un mejor porvenir.
Director de Política y Regulación Ambiental en la Secretaría de Medio Ambiente.
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]







