Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
Con mesas y estantes repletos de libros, discos, cómics y revistas, ayer, después de dos años de ausencia por la pandemia de Covid-19, comenzó el 14° Gran Remate de Libros en el Monumento a la Revolución, el cual incorpora a esta edición la venta de películas y de vinilos con precios que oscilan entre 10 pesos y 100 pesos.
Minutos después de las 11 de la mañana, la secretaria de Cultura de la Ciudad de México, Claudia Curiel, y la directora de la brigada Para Leer en Libertad AC., Paloma Sainz, inauguraron esta feria de libros y resaltaron la importancia del fomento a la lectura a través de precios accesibles para los lectores.
“No solamente estamos dando libros a bajo precio, ya que sabemos que los bolsillos de las familias están gastados, además estamos salvando libros que iban a ser triturados”, afirmó Paloma Sainz. Asimismo, Claudia Cluriel reiteró que parte de los objetivos planteados para esta feria es el apoyo al gremio editorial, que fue de los sectores más afectados durante la pandemia.
Lee también: Los siete títulos, a buen precio, que te puedes comprar en el 14 Gran Remate de Libros
Cerca del mediodía, la explanada del Monumento a la Revolución se llenó de visitantes que exploraban la variedad de títulos literarios y científicos en las distintas mesas y estantes, en las que se encuentran libros de editoriales como Planeta, Colofón, FCE, Algarabía, Siglo XXI, Sexto Piso y Larousse, entre otras.
Algunos títulos que se pueden adquirir son clásicos de la literatura, como La Metamorfosis, de Franz Kafka, y La Isla Misteriosa, de Julio Verne, a 60 pesos cada uno; también se encuentran clásicos de literatura infantil, entre los que resaltan El Principito y Alicia en el País de las Maravillas, a 50 pesos cada uno.
Destaca la variedad de títulos de pensamiento político, como El Contrato Social, de Jean-Jacques Rousseau, y El Príncipe, de Nicolas Maquiavelo, en precios menores a los 90 pesos.
Libros de poetas como Pablo Neruda, Octavio Paz y Rosario Castellanos se encuentran disponibles en esta edición de la feria, que destaca también por incorporan títulos de cine de autor, así como una selección de cómics de las editoriales Marvel y DC a precios que van entre los 80 pesos y 100 pesos.
El 14° Gran Remate de Libros se encuentra abierto al público de 11 a 20 horas y concluye actividades el domingo 31 de julio.
Lee también: ¿Cerrando ciclos? Dona ese objeto que aún te ata a tu ex al Museo de las Relaciones Rotas
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.