Más Información
El 28 de diciembre de celebra el día de los Santos Inocentes , una celebración donde la gente busca la oportunidad de hacer bromas o burlarse de algún tema, con la finalidad de hacer reír a sus allegados.
Aunque actualmente se trata de un día alegre y divertido, lamentablemente este día no fue siempre cuestión de risas y oculta un trágico episodio de la historia antigua,
El Día de los Santos Inocentes
es una celebración de tradición pagano-cristiana en el que se recuerda cuando el rey Herodes ordenó la matanza de niños nacidos en Belén, con el objetivo de matar a Jesús.
La historia narra que el Rey Herodes se reunió con los Reyes Magos para saber dónde estaba el hijo de Dios. Los reyes recibieron un aviso de Dios para que no volvieran a Jerusalén, por lo que Herodes no se enteró dónde se encontraba el niño.
Esta fue la razón que llevó a Herodes a enviar a un grupo de soldados a Belén con la orden de asesinar a cualquier niño menos de dos años, y así asegurar que el futuro rey de Israel muriera.
La matanza se realizó el 28 de diciembre para recordar a las víctimas, y la iglesia Católica decidió instaurar esta fiesta como homenaje.
Hasta nuestros días esta fecha es recordada por todo el mundo, incluso a ir mutando hasta ser recordada como un día para realizar bromas de todo tipo.
akc