Más Información
INE aprueba ampliación presupuestal de 9.2 mdp; se destinará para comprar chalecos en elecciones del Poder Judicial
Sheinbaum anuncia obras de infraestructura en Nayarit; destaca puente que irá de Bahía de Banderas a Puerto Vallarta y un acueducto
Detienen a presunto jefe de célula delictiva allegada a Los Chapitos; se encargaba de narcomenudeo y compra-venta de armamento
“¡Arráncate, Coalcomán!”; así fue la campaña de Anavel Ávila, presuntamente ligada al “Mencho”, para Movimiento Ciudadano
Presupuesto para programas sociales está asegurado en la Constitución: Ariadna Montiel; destaca que se benefician a 320 mil nayaritas
Sheinbaum anuncia construcción de Farmacias del Bienestar en 2025; asegura habrá medicamentos gratuitos para personas vulnerables
"The Ickabog"
, el nuevo libro para niños que la escritora británica JK Rowling ha publicado gratuitamente a través de internet, se encuentra disponible desde este miércoles, además de en inglés; en francés, italiano, alemán, español y portugués.
Así lo ha indicado la oficina de la escritora y creadora de la saga de Harry Potter , que ha publicado hoy la serie gratuita en internet de este cuento de hadas, que será traducido próximamente al ruso y al chino.
Rowling escribió "The Ickabog" hace más de 10 años como un cuento antes de dormir para sus hijos pequeños , y decidió compartirlo con el público para ayudar a entretener a los niños, padres y cuidadores confinados en casa durante el encierro por la pandemia de coronavirus.
Los cinco primeros capítulos traducidos se han comenzado a publicar este martes en la web theickabog.com , con entregas diarias hasta el viernes 17 de julio .
También lee:
Escrito para ser leído en voz alta, "The Ickabog" es un cuento de hadas, ambientado en una tierra imaginaria, una historia completa sin relación con otros trabajos de la autora . Destinado a niños de entre 7 y 9 años, toda la familia puede disfrutar de ella, asegura el comunicado.
Tras publicarse en internet de forma gratuita, "The Ickabog" será llevado a libro impreso y en formato digital en noviembre en francés, italiano, alemán, español, portugués de Brasil e inglés.
Los beneficios que saquen de las ventas serán destinados por J.K. Rowling a proyectos que ayuden a grupos particularmente afectados por la pandemia .
La escritora quiere que los niños se involucren a medida que se desarrolla la historia, y por eso está invitando a artistas jóvenes en ciernes a participar en la ilustración de su historia.
Para ello, ha animado a los padres y a tutores que envíen las ilustraciones de sus hijos a un concurso internacional de ilustración al efecto , que se lanza en Francia, Italia, Alemania, España y los países de América Latina hispanohablantes y Brasil, que se unen al Reino Unido, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, India, Estados Unidos y Canadá.
También lee:
Se quiere poner en marcha así una colaboración internacional entre la escritora y los jóvenes artistas de todo el mundo.
J.K. Rowling no será parte del proceso de evaluación
pero sugerirá escenas y personajes para dibujar diariamente durante la publicación de la serie, que deberán aparecer en redes sociales con el hashtag #TheIckabog .
Los libros en papel y en formato digital serán publicados en español por Salamandra
; por Gallimard Jeunesse en Francia; en Italia, por Adriano Salani Editore; en Alemania por Carlsen Verlag, y en Brasil por Editora Rocco, mientras que saldrá en audiolibro en noviembre.
nrv