Más Información
Más frío que el corazón de tu ex, así será el clima para este fin de semana; prevén lluvias y caída de nieve en estados
Pide resguardar 15 mil millones de solicitudes al Inai; buscan no se pierdan “Toalla Gate”, “Estafa Maestra” o la “Casa Gris”
Ministra Yasmín Esquivel aclara video sobre supuesta compra de joyas en crucero; “es una campaña sucia”, acusa
Bomberos mexicanos llegan a California para combatir incendios; gobernador agradece apoyo a Sheinbaum
El Berlin Youth Ballet
(Ballet Juvenil de Berlín) debutó con gran éxito en el Palacio de Bellas Artes con la interpretación de “All long dem day”, del coreógrafo alemán Marco Goecke y música de Nina Simone .
La ejecución estuvo a cargo de Elisa Carrillo , primera mujer mexicana en obtener el premio Benoise de la Danse , considerado el reconocimiento de danza más importante a nivel mundial; así como de Frieda Kaden, Anna Liening, Patricia Radke, Giulia Scognamillo, Renata Parisi, Matteo Andrioli, Giovanni Cancemi, Andrea Carino, Jinnosuke Tanaka, Arturo Lamolda Mir y Pedro Oliveira Brito.
El Ballet Juvenil de Berlín
hizo su debut en México el pasado martes, durante la Gala de Estrellas Elisa y amigos, que se llevo a cabo en el Auditorio Nacional. Ahora lo hizo en la Sala Principal de Bellas Artes con la misma pieza y el mismo éxito, que se vio reflejado con un aplauso que se prolongó por varios minutos.
Además de la coreografía de Marco Goecke , se presentó la Compañía Nacional de Danza, con un elenco conformado por Iratxe Beorlegui, Yoalli Sousa, Valeria Mariaud, Stephanía Fierro Natalia Lemus, por mencionar algunos, quienes interpretaron “Por vos muero”, de Nacho Duato.
La Nacional de Danza
, bajo la dirección artística de Elisa Carrillo y Cuauhtémoc Nájera, también compartió el escenario con el Ballet de Monterrey.
La compañía regiomontana estrenó dos coreografías del español Diego Landín: “Inefable” y “Shorthand of Emotion”. La primera con música de Franz Liszt, mientras que la segunda tuvo fragmentos de Mozart, Chopin y Bartók.
Pese a la falta de coordinación e incluso la caída de una bailarina durante la ejecución de “Shorthand of Emotion”, el Ballet de Monterrey también fue reconocido con un aplauso.
Por más de 90 minutos, los movimientos de danza de las tres compañías fueron apreciados por personas de todas las edades.
akc