Más Información
Guadalupe Taddei solicitará ampliación del presupuesto para la elección judicial a la Cámara de Diputados; “si funciona, estaremos mejor en calidad y resultados"
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
IMSS-Bienestar asegura mantener contratados a 2 mil trabajadores en entidades no adheridas al organismo
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
SSa llama a tomar medidas preventivas ante bajas temperaturas; pide proteger salud por temporada invernal
El buque escuela de la Marina italiana, El Américo Vespucio, llegará el próximo 18 de junio a Puerto Vallarta, Jalisco, en el marco del 150 aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Italia y México.
En entrevista en su residencia, el embajador de Italia en México, Alessandro Modiano, subrayó que las dos naciones establecieron relaciones diplomáticas en 1874 y que, a lo largo de más de siglo y medio, han descrito una trayectoria ininterrumpida de amistad, desarrollando una cooperación cada vez más estrecha.
“La llegada del Américo Vespucci, museo flotante maravilloso que se abrirá al público y a las escuelas y que hospedará un evento a bordo en el que participarán Autoridades mexicanas, es un símbolo de las excelentes relaciones de amistad entre los dos países a lo largo de 150 años”, resaltó. Es para nosotros un gran honor que la Canciller Alicia Bárcena haya aceptado participar en este magno evento, en el que refrendamos los lazos de profunda amistad entre ambas naciones”, expresó el diplomático.
Y agregó: “es un símbolo de la capacidad de la Marina Italiana, es un medio de promoción de Italia al exterior también, lleva consigo la imagen de Italia, de tecnología, de capacidad, funciona como embajador de Italia en otros países por su grandeza”.
La nave mide 101 metros de eslora y 15.5 metros de manga con un peso de cuatro mil toneladas que son impulsadas por 26 velas que se despliegan en sus tres mástiles, el mayor de 50 metros de altura, aunque la nave cuenta también con motores.
El diplomático agregó que habrá una serie de eventos en el barco para festejar los 150 años de relaciones bilaterales, y se tendrán “algunas iniciativas científicas de científicos italianos que viajan en el barco, que después expondrán en seminarios sus avances y sus investigaciones en el barco”, expresa.
“Cualquier ciudadano podrá subir con ayuda de una guía, involucramos a estudiantes de escuelas cercanas, es un museo del mar”, señala.
Modiano dijo que Italia y México alcanzan “el considerable logro de haber llegado al 150 aniversario de las relaciones diplomáticas y culturales con lazos bilaterales más fuertes que nunca”.
“Italia mira su relación con México, cada vez más, como una de excelencia, con potencialidades aún no exploradas, un país muy similar culturalmente y complementario desde el punto de vista económico. Un socio de primer plano destinado a jugar un papel de creciente importancia en el complejo escenario geopolítico que se está delineando”.