Más Información

Vidulfo Rosales admite su salida del caso Ayotzinapa y conversaciones con Hugo Aguilar; "No hay nada formal en la Corte", afirma

Lenia Batres se queda sin registro de marca “ministra del pueblo”; exclusividad generaría “ventaja”, reitera IMPI

Desmantelan red de tráfico de armas del CJNG en Jalisco, Nayarit y Edomex; cae el líder “Cachorro” y otros 13 implicados

Caso Ximena y José, todas las líneas de investigación abiertas: SSC; buscan esclarecer el móvil del crimen
Al año 2025 lo recibieron no sólo las fiestas y los propósitos individuales —dejar de fumar, hacer ejercicio, adelgazar y demás—, sino un mundo de memes: desde los clásicos que se han visto en los primeros días de cada nuevo año hasta situaciones coyunturales, como la fiesta del Polymarchs y los revendedores de rosca en una famosa cadena de tiendas de supermercado.
¡Yo no olvido el año viejo!
La ironía, la vuelta de tuerca al optimismo ideal que se espera para el arranque de un nuevo ciclo, es una constante en el humor de la temporada. Los propósitos, el cansancio y hasta referencias a canciones Shakira sirvieron como inspiración para algunos de los memes más divertidos que pudieron verse.




Puro High Energy
El Sonido Polymarchs, referente de la música electrónica, del High Energy, no sólo marcó la fiesta de año nuevo para cientos de personas en CDMX, sino que fue la inspiración para muchos memes. No hubo mejor tributo a esta gran fiesta que el que hicieron los usuarios de la red social X.



Los revendedores de Rosca de Reyes
El final del maratón Guadalupe-Reyes se acerca y, lo que debería ser una fiesta que representa la tranquilidad y convivencia pacífica, ha cobrado un carácter muy particular en años recientes gracias a un hecho particular: la alta demanda que la Rosca de Reyes tiene en cadenas comerciales como Costco, donde son habituales las compras mayoristas.
Es cada vez más común ver fotografías y videos de gente que compra cientos de roscas o pelea por alcanzar una sola charola de dicho postre. Otra imagen, ya clásica, es la de aquellos que gastaron cantidades considerables para adquirir decenas de roscas y, lamentablemente, no lograron vender todo el producto.
Con información de: Abdiel Sepúlveda y Ana Karen Velazquez