Más Información
Sheinbaum supervisa avances de la Línea 4 del Tren Ligero en Guadalajara; “siempre será bienvenida a Jalisco”: Lemus
ONG obsequia implantes anticonceptivos a mujeres migrantes; buscan dar acceso a servicios de salud sexual
La figura del vampiro ha estado presente en las leyendas desde hace cientos de años, aunque su máximo representante llegó en 1897 cuando Bram Stoker publicó Drácula , donde se daba vida a un muerto que bebía la sangre de las doncellas. Su lugar de residencia siempre se había considerado que era Transilvania , Rumania, pero el historiador Mike Shepherd sostiene que sus raíces están en Escocia .
De acuerdo con The Press and Journal , gran parte del proceso creativo que inspiraron a Stoker en su novela se encuentran en la bahía Cruden, lugar donde el escritor y su familia fueron a vacacionar.
En su libro, Shephard da detalles de cómo es que lugares de Escocia inspiraron al escritor, tal como la sala en el Castillo Slains, la cual tiene un aspecto similar a la habitación de Jonathan Harker en el castillo del conde.
El historiador revisó archivos locales para juntar las 13 visitas del escritor a Buchan y sus alrededores. De esa forma descubrió que el escritor abrió una exhibición en Peterhead en 1904 y pasó la noche en el Garden Arms Hoel.
El autor ha sostenido que Stoker comenzó a escribir Drácula en 1895 y comenzó a comportarse de manera extraña al hacerlo, pues incluso se retiró de su familia y enfurecía ante cualquier interrupción.
El título del libro de Mike Shepherd es When Brave Men Shudder: The Scottish origins of Dracula y saldrá a la venta el 31 de octubre.
nrv