Más Información
Canciller De la Fuente supervisa atención de connacionales en Phoenix; entrega primer acta de nacimiento en el estado
Juez ordena a la SEP y a la FGR a prevenir el abuso sexual en las escuelas; alertan por aumento de violencia sexual
IMSS debe informar sobre pago de pensiones bajo el Régimen 73; Inai exige dar a conocer bancos autorizados
Llama ONG a crear una política integral a favor de la primera infancia; piden construir una República de y para ellos
Durante más de 20 años, Don Winslow ha trabajado en la novela The Border, un texto desgarrador e intensamente detallado sobre la guerra más larga de Estados Unidos, la guerra contra las drogas y la relación con la frontera con México.
Se trata de la última parte de su trilogía titulada Cartel , un retrato de la codicia y el tráfico de influencias en los niveles más altos del gobierno. Con esto pone un punto final a un trabajo que por años ha revelado: la frontera mexicano-estadounidense , el manejo de niños migrantes y sobre cómo el dinero extranjero ha comprado influencia en el nivel más alto del gobierno de Estados Unidos.
Ahora, el autor de The Border desafío al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para debatir sobre sus planes para el muro fronterizo, informó The Guardian.
Winslow
publicó en su cuenta de Twitter: “Estimado Donald Trump. Discutamos el muro de Trump y dejemos que la gente decida… Debatiste a 18 republicanos durante tu campaña presidencial, estoy seguro de que puedes manejar a un escritor. Házmelo saber".
A esta provocación, el escritor Stephen King se sumó y ha ofrecido pagar 10 mil dólares para ver eso. Sin embargo, Trump aún no ha respondido a este debate.
Por casi dos años, el autor de la trilogía Cartel, ha criticado la decisión de Trump de hacer el muro fronterizo. Todo inició en una publicación en el New York Times que decía que “en lugar de hacer un esfuerzo real para abordar el problema de las drogas en sus raíces, en un momento en que más estadounidenses mueren por sobredosis que por automóviles". Trump y Sessions nos ofrecen fantasías como el muro fronterizo, que no harán absolutamente nada para frenar el flujo de drogas ”.
Winslow
ha sido muy activo en sus redes sociales para criticar y dirigirse a Donald Trump sobre los temas y decisiones que ha tomado durante su gobierno.
Por otra parte, Stephen King también ha utilizado sus redes sociales para hablar sobre el presidente de EU. La semana pasada describió la declaración de Trump de una emergencia nacional como "un paso gigante lejos de la democracia y un paso gigante hacia la dictadura. Él quiere destruir una forma de gobierno estadounidense que ha sobrevivido por más de 200 años".
akc