Más Información

Clara Brugada llama a no estigmatizar alcaldías que tienen más casos de sarampión; pide a medios manejar información con mucho cuidado

Aplican 14 millones de vacunas contra sarampión en el último año, reporta Salud; destaca esfuerzo coordinado

Entre protestas, reforma de 40 horas “light” avanza en comisiones del Senado; iniciativa no contempla dos días de descanso

Juanita Guerra, entre el salón de belleza del Senado y señalamientos por hostigamiento a periodistas; esta es su trayectoria política

Hackeo al SAT, IMSS y Morena filtra datos de más de 36 millones de mexicanos; expertos advierten fallas estructurales en ciberseguridad

Escoltas de empresario aguacatero, enfrentan a criminales en Uruapan, Michoacán; hay un delincuente lesionado
Oaxaca de Juárez.- En el interior de la Real Alhóndiga de Antequera, los maestros del Taller Rufino Tamayo, Oswaldo Ramírez Guzmán y Félix Abraham Torres Rodríguez, reiteraron sus demandas como la mejora salarial y la exigencia de la destitución del director del espacio, Enrique Gijón.
Acompañados por estudiantes que toman clases en el taller fundado hace 49 años, los docentes reiteraron las exigencias, entre las que se enlista la destitución del Director de Atención Cultural Comunitaria, de la Secretaría de las Culturas y Artes (Seculta), Feliciano Marín.
La exigencia para destituir a dicho funcionario se da luego de que el miércoles, el titular de Seculta Oaxaca, Víctor Cata, y el director mencionado brindaron una conferencia de prensa para explicar el conflicto que propició la toma de las oficinas de la dependencia.
Sobre los señalamientos vertidos en dicha conferencia, los dos maestros reconocieron que se han negado a firmar la minuta que el resto de los docentes (24), sí firmaron, el 21 de agosto pasado. Lo anterior, insistieron, porque a decir de los docentes las condiciones para que el taller opere son insuficientes.
Lee también: La Sensacional Orquesta Lavadero celebrará 20 años de carrera en el Esperanza Iris
Por ello, exigieron además, tarifas accesibles y cuotas fijas de inscripción, la renovación de su contrato de manera indefinida y su basificación, debido a que tienen más de tres décadas de servicio.
De su lado, las alumnas Hellen Rivera y Azteca De Gyves negaron sus presuntos nexos con el PRI y aseveraron que no tiene ninguna relación con su quehacer artístico y la defensa a los maestros.
En tanto, el titular de la dependencia destacó que hay disposición al diálogo con los docentes inconformes.
melc
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








