[Publicidad]
cultura@eluniversal.com.mx
Ante la polémica por probables despidos injustificados y maltrato a expersonal de Notimex, el presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a su directora, Sanjuana Martínez, a dar una explicación sobre el manejo de la agencia; dijo que si hay irregularidades que se denuncien.
En Palacio Nacional, el Presidente conminó a Martínez y a todos los servidores públicos de su gobierno a “autolimitarse”.
Durante su conferencia mañanera, fue cuestionado sobre los señalamientos de Sanjuana Martínez en su cuenta de Twitter donde denunció una campaña de “bots” orquestada por periodistas en su contra. López Obrador descartó pedir la renuncia de la funcionaria y se comprometió a que la próxima semana Martínez acudirá a Palacio Nacional a explicar el manejo de la agencia.
El mandatario dijo que tiene que existir reconciliación entre la funcionaria y los periodistas que se han sentido agredidos; en segundo lugar, que si hay elementos legales se debe acudir a las instancias correspondientes con el compromiso de que la Presidencia no da línea a ninguna autoridad a ningún juez.
“Lo tercero, porque eso sí nos corresponde, es garantizar el derecho a la información; que venga Sanjuana y que exponga qué está sucediendo, porque ella debe de tener razones, debe de tener argumentos como toda polémica”, insistió.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Descubre y Compra
Amazon México: Refrigerador Samsung AI Top Mount 12 pies cúbicos a precio accesible; llévatelo con hasta 23% de descuento

Estados
Colectivo "Sabuesas Guerreras" pide agilizar estudios de genética forense tras hallazgo de 3 cuerpos en playas de Navolato, Sinaloa

Universal Deportes
Mundial 2026: Colombia vs Portugal EN VIVO - Grupo K - HOY, sábado 27 de junio

Tendencias
“Porque también son familia”; usuarios activan página para reportar mascotas perdidas tras terremotos en Venezuela






