La UNESCO dio a conocer el informe “Género & Creatividad. Progresos al borde del precipicio”, en el que afirmó que “desgraciadamente, la cultura y la creatividad no son inmunes a la desigualdad de género” y por ello, planteó ocho recomendaciones, como reconocer que la igualdad de género es sinónimo de diversidad de género.

El informe fue elaborado por Bridget Conor, profesora del King’s College London, y la Agencia Sueca de Cooperación Internacional para el Desarrollo; en él se se ofrece una visión general de los avances y desafíos en materia de igualdad de género en los sectores culturales y creativos a nivel nacional, regional e internacional, con el objetivo de “poner de manifiesto” las consecuencias de las desigualdades de género. La UNESCO encontró que “los datos disponibles, parciales e irregularmente actualizados, muestran que la igualdad de género en el sector cultural está aún muy lejos de lograrse y que las mujeres siguen encontrándose en situaciones precarias en el mundo del trabajo”.

Un estudio internacional del empleo cultural realizado en 72 países por el Instituto de Estadística de la UNESCO en 2017 reveló que, de media, “el 47 % de los trabajadores en las industrias culturales y creativas eran mujeres”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses