Más Información
Durante una exploración en un cementerio en El Cairo hallaron el entierro de una mujer embarazada que murió junto a su bebé a punto de nacer.
Los estudios preliminares indicaron que se trata del esqueleto de una mujer de 25 años que falleció hace tres mil 700 años y que estaba en las últimas semanas de embarazo . Se cree que murió después del inicio del parto, informó en un comunicado el Ministerio de Antigüedades de Egipto.
El cadaver fue enterrado en un cementerio utilizado entre 1750 aC y 1550 a.C por personas nómadas que viajaban al norte hacia la región de Nubia.
El análisis inicial del útero de la mujer reveló problemas o desequilibrios en el área pélvica , lo que indicaba que probablemente sufría una fractura que se trató incorrectamente y probablemente causó la muerte.
Mustafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades indicó que junto al esqueleto , el cual se encontraba envuelto en un frasco de cuero , también se hallaron ollas de cerámica y un frasco egipcio que habitualmente hacen los viajeros que vivían en esta área.
akc