[Publicidad]
MADRID. —Un “attosegundo” es tan corto que hay tantos en un segundo como segundos ha habido desde el nacimiento del universo. Ayer, los científicos pioneros en observar fenómenos subatómicos en esa escala de tiempo, Pierre Agostini, Ferenc Krausz y Anne L'Huillier, ganaron el Nobel de Física. El galardón reconoce los métodos experimentales que los científicos han hecho para generar pulsos de luz de una duración de attosegundos para investigar la dinámica de los electrones en la materia de los átomos. L"Huillier (París, 1958) es catedrática de Física Atómica en la Universidad de Lund. Krausz, de nacionalidad húngara y austriaca, es catedrático de Física Experimental en la Universidad Ludwig Maximilian de Múnich. Y Agostini, también francés (1968), es profesor de la Universidad del Estado de Ohio, EU.
[Publicidad]
Más información

Mundo
Venezolanos buscan desaparecidos a través de redes sociales tras sismos; Delcy confirma 164 muertos y 971 heridos

Nación
Gobierno presenta avances en construcción de trenes Querétaro-Irapuato y Saltillo-Nuevo Laredo; en esto consisten

Espectáculos
Lionel Richie interrumpe y luego suspende concierto en Minnesota tras sentirse indispuesto en el escenario

Economía
CRT anuncia prórroga para registro de celulares; fecha límite para líneas prepago será conforme al último dígito del número telefónico






