Más Información
Delegación mexicana va a la COP29 en Azerbaiyán; promoverá “política ecológica y ambiental humanista” de Sheinbaum
Piden a Sheinbaum estrategia contra promesas de campaña de Trump; “lo va a cumplir”, advierten académicos de la UNAM
MC pide a “quienes tienen decencia” que voten contra Rosario Piedra en la CNDH; hay muchos “queda bien”: Castañeda
En redes sociales, esta noche se cuestiona que en frente de La Tallera, espacio de trabajo del muralista David Alfaro Siqueiros, en Cuernavaca, inició su campaña Jorge Argüelles , candidato a la presidencia municipal de Cuernavaca por Morena, Encuentro Social y Nueva Alianza.
En un primer plano se ven las lonas con la publicidad del candidato y al fondo se ven los murales característicos de La Tallera .
El acto de campaña se llevó a cabo en el Parque Siqueiros, que fue cedido por Angélica Arenal, viuda del artista, en 1977 al ayuntamiento de Cuernavaca.
También lee: "¿Por qué el muralismo no está en las conmemoraciones?"
En redes sociales, diferentes usuarios han cuestionado si el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) autorizó el uso del espacio.
EL UNIVERSAL
solicitó al Instituto información de si había autorizado el acto de campaña y solamente respondió: “El Parque Siqueiros, que se ubica en las inmediaciones de La Tallera no forma parte de este recinto museístico. Por lo que el INBAL es ajeno al uso del espacio público contiguo”, dijo el área de Comunicación Social del Instituto.
“A todas luces es una transgresión”, dijeron algunos usuarios, por su parte, la periodista Adriana Malvido cuestionó: “¿Esto es un atropello? O ¿ya nada importa? Inicia campaña el candidato de Morena, PES y Panal enfrente de La Tallera, en la plaza que donó el muralista en Cuernavaca”.
También lee: A paro, trabajadores de Capítulo 3000 de diferentes áreas del INBAL
También los usuarios cuestionaron que en medio de la pandemia se haya realizado un acto multitudinario. Si bien no se lleva a cabo en el propio espacio del museo, se realiza en un área que los herederos del artista cedieron y el acto de campaña afectó la visual del museo.
vare/rcr