Más Información
“Que el miedo no nos paralice”: Claudio Ochoa narra sus coberturas más desafiantes en exclusiva para suscriptores de EL UNIVERSAL
TEPJF abre incidente de incumplimiento contra Comité del Poder Judicial; prevé medidas para apremiar proceso
INE aprueba en comisiones boletas para jueces de distrito y magistrados de circuito; así estarán divididas
Marino mexicano secuestrado por hutíes abraza a su familia en Veracruz; “gracias a Dios estoy de regreso”, dice
Saxofonista María Elena Ríos burla seguridad de Sheinbaum; señala al gobernador Salomón Jara por dejar libre a su agresor
Seis aspirantes
, cuatro mujeres y dos hombres, compiten hoy por el premio Man Booker , un galardón que reconoce la mejor novela del año escrita en inglés y publicada en el Reino Unido.
El pasado 20 de septiembre el jurado presentó en la capital británica la lista con la media docena de finalistas, descartando a siete seleccionados en una primera clasificación publicada en julio.
La británica Daisy Johnson , de 27 años, se convertía en la escritora nominada más joven en la historia del célebre galardón, que comenzó a entregarse en 1969.
Su libro Everything under , que narra una compleja relación materno-filial, se enfrenta a otras dos obras de escritores británicos, Milkman de Anna Burns y The long take de Robin Robertson , para conseguir las 50 mil libras (casi 57 mil euros ) con los que está dotado el premio.
Desde 2014, el Man Booker está abierto a escritores de fuera de las islas británicas y de la Mancomunidad Británica de Naciones (Commonwealth).
Así, este año completan la lista de finalistas una canadiense, Esi Edyguan , con Washington black , y dos estadounidenses, Rachel Kusher y Richard Powers , con los libros The Mars room y The overstory , respectivamente.
El año pasado, el ganador fue el estadounidense George Saunders por su novela Lincoln in the Bardo , una historia que evoca la noche en la que el presidente de EU Abraham Lincoln enterró a su hijo de once años.
nrv